GBP/USD: Los alcistas recuperaron el nivel de 1.3000.

Precio actual: 1.3037



El par GBP/USD saltó a 1.3048, su nivel más alto en casi dos semanas, después de que el dólar se debilitara, negándose a renunciar a la aversión al riesgo en el tramo final del día. En el frente de los datos, el Reino Unido publicó el índice de confianza del consumidor GFK, que se mantuvo estable en -13 en abril, y también se ajustó a las expectativas del mercado. La libra mantuvo ganancias a pesar de las noticias que indican que el Partido Laborista apoyará un segundo referéndum del Brexit en el caso de que no pueda llegar a un acuerdo con el gobierno, o si no puede obtener una elección general. El Reino Unido no celebrará un feriado público este miércoles y tiene varias cifras macroeconómicas programadas para publicar, aunque lo más relevante será el PMI de manufacturero de Markit de abril, que se espera en 53.0 frente al 55.1 anterior.

El par GBP/USD opera un puñado de pips por debajo de su diario al final de la sesión de los EE.UU., manteniendo una postura alcista según las lecturas técnicas, aunque en el gráfico de 4 horas, una EMA bajista de 200 limita la subida. Más allá de eso, la SMA de 20 ha aumentado unos 100 pips por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de los niveles de sobrecompra, perdiendo modestamente fuerza al alza. El avance probablemente continuará este miércoles si los alcistas logran conducir al par más allá de la resistencia inmediata vista en 1.3050.

Niveles de soporte: 1.3005 1.2970 1.2925

Niveles de resistencia: 1.3050 1.3090 1.3135.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.