Esta semana, como ya he comentado en otras ocasiones, será una semana muy tranquila. Únicamente quiero destacar dos fundamentales de importancia, los cuales afectan de lleno al par GBP/USD: por un lado, la publicación hoy de los datos de inflación en Estados Unidos; por otro lado, la publicación del Producto Interior Bruto en Gran Bretaña el próximo viernes, 14 de enero. Se trata de noticias que podrían ayudarnos a definir el rumbo que debe tomar este activo, el cual se encuentra precisamente ahora en un nivel de gran importancia.

GBP/USD gráfico diario

gbpusd

Las compras que hemos realizado estos días de atrás en el canal privado de señales han representado fases correctivas por parte del mercado, ya que nuestra idea principal estaba en buscar punto de apoyo en una de las tendencias de mayor importancia a nivel bajista, como es la que se ha estado configurando desde pasado mes de mayo. Una vez alcanzada la proyección, por el momento no es conveniente aprovechar nuevas compras ya que el gráfico se nos podría terminar girando en cualquier momento. Nuestra tarea en este momento debe ser puramente de observación.

GBP/USD gráfico de 4 horas

gbpusd

Para poder confirmar rebote y nuevas caídas tenemos que tener muy claro que la pauta de confirmación, en este caso, debe darse sí o sí en H4, ya que necesitamos una consolidación lo suficientemente importante que nos pueda aportar una mayor seguridad. Para poder entrar en venta, más en concreto, necesitamos que se consoliden mínimos por debajo del nivel de soporte de 1,3572. En ese caso, podremos comenzar a posicionarnos a la baja, con un primer objetivo en 1,3516.  Si esta caída se sigue produciendo y rompe incluso este soporte, el siguiente objetivo con el que trabajar estaría colocado en 1,3425.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: El optimismo se desvanece en el inicio de la semana

Las decepcionantes publicaciones de datos macroeconómicos de China, las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y los mayores temores sobre una desaceleración económica mundial permiten que los flujos de refugio seguro continúen dominando el panorama. 

Mercados Noticias

El dólar prepara un nuevo rally

El dólar cedió algunos puntos frente al euro, la libra y el franco suizo, y se mantuvo sin cambios ante el yen. Tampoco en este caso hay que pensar en un cambio de tendencia, y todo luce como una ligera corrección.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO