|

GBP/USD: Las inquietudes del Brexit podrían detener el repunte de la libra

Precio actual: 1.2539

  • El Reino Unido y la UE reanudaron las conversaciones sobre el Brexit, pero nadie apuesta por un gran avance.
  • Los datos del Reino Unido de mayo continuaron indicando una fuerte contracción económica.
  • GBP/USD se mantiene por encima de 1.2500, caída correctiva alcista no muy lejos.

El par GBP/USD ha seguido avanzando para llegar a 1.2575, un nuevo máximo en varios meses, beneficiándose de la amplia debilidad del dólar y a pesar de las inquietudes del Brexit. La UE y el Reino Unido han comenzado una nueva ronda de conversaciones, aunque ninguna de las partes involucradas espera un gran avance. A principios de esta semana, el principal negociador de la UE, Barnier, dijo: "Espero saber si el Reino Unido quiere abandonar el mercado único a fines de este año con un acuerdo o sin él". Se espera que los representantes de ambas economías tengan una reunión final en julio, donde deberían almacenar el progreso.

Los datos del Reino Unido fueron decepcionantes, ya que el crédito al consumo se desplomó en abril, publicando un £ -7.4B, mientras que las aprobaciones de hipotecas en el mismo mes fueron solo 15.800 desde 56.100 en marzo. Este miércoles, Markit publicará el PMI final de servicios Markit del Reino Unido para mayo, previsto que publique un 28.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD está consolidando ganancias alrededor de 1.2540, en general alcista. El gráfico de 4 horas muestra que el par está bien establecido por encima de una SMA alcista de 20, que ha cruzado por encima de las más largas. Mientras tanto, los indicadores técnicos han bajado ligeramente, pero permanecen dentro de los niveles de sobrecompra. El par puede extender su avance hacia la zona de precios de 1.2640/60 antes de girar hacia el sur, y la duración del movimiento correctivo probablemente dependerá de la evolución del Brexit.

Niveles de soporte: 1.2510 1.2470 1.2420

Niveles de resistencia: 1.2575 1.2620 1.2660

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por encima de 1.1600 a pesar de un Dólar estadounidense moderado

El EUR/USD cotiza sin rumbo por encima de 1.1600 durante las horas de negociación europeas del miércoles, haciendo una pausa en una racha de tres días de pérdidas. Las luchas por ganar terreno mientras el Dólar estadounidense consolida el alza. El Dólar estadounidense experimentó un cambio de tendencia el martes en medio de la relajación de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y un retroceso por toma de beneficios. 

GBP/USD amplía las pérdidas por debajo de 1.3350 tras los datos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD ha estado bajo una renovada presión de venta por debajo de 1.3350 en la sesión europea del miércoles. El Índice de Precios al Consumo (IPC) anual del Reino Unido subió un 3.8% en septiembre, frente a un aumento esperado del 4% en el mismo mes. Una sorpresa a la baja en los datos de inflación del Reino Unido mantiene vivas las expectativas de recorte de tasas del BoE, pesando sobre la Libra esterlina. 

Oro sube por un dólar estadounidense más débil; los traders esperan la publicación del IPC de EE.UU. y las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China

El precio del Oro se recupera cerca de 4.150$ durante las primeras horas de negociación europea. El metal precioso gana terreno en medio de las preocupaciones sobre el impacto del cierre del gobierno de EE.UU. y los temores persistentes sobre la deuda gubernamental insostenible a nivel mundial. La creciente expectativa de que la Fed realizará otro recorte de tasas de un cuarto de punto en la reunión de política monetaria de octubre podría impulsar el precio del Oro.

Los analistas comparan el Bitcoin con el colapso de la Soja y predicen movimientos bruscos en el futuro

El Bitcoin (BTC) ha bajado un 5% hasta ahora este mes, sin lograr extender la racha de seis años de "Uptober". El analista Peter Brandt señala que el movimiento del precio del BTC refleja el precio de la Soja antes de su desplome en 1977, cuando cayó un 50% en valor, mientras que el analista Francis Hunt destaca una diferencia en la estructura

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 22 de octubre:

La Libra esterlina se debilita frente a sus principales rivales a principios del miércoles mientras los mercados evalúan los datos de inflación más suaves de lo esperado en el Reino Unido. Los inversores seguirán centrados en los titulares relacionados con las relaciones entre EE.UU. y China y el cierre gubernamental en curso.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.