|

GBP/USD: La libra sigue fuera del favor del mercado

Precio actual: 1.1720

  • El PM del Reino Unido, Johnson, finalmente pidió el bloqueo del país, el distanciamiento social forzado.
  • Sectores manufactureros del Reino Unido afectados por el brote de coronavirus, la producción de servicios fue la que más sufrió.
  • GBP/USD se mantiene por encima de 1.1700, pero las ganancias potenciales aún se ven limitadas.

El par GBP/USD aumentó a 1.1799, respaldado por la disminución de la demanda de la moneda estadounidense, pero también por los anuncios del PM británico Johnson el lunes por la noche. Después de negarse a aplicar medidas duras, Boris Johnson finalmente anunció una serie de medidas más duras contra COVID-19, haciendo cumplir el distanciamiento social a través de un bloqueo de 3 semanas y el cierre de todas las tiendas no esenciales.

Los datos del Reino Unido fueron mixtos, ya que la Encuesta de Tendencias Industriales de CBI mostró que las expectativas de producción manufacturera cayeron a su nivel más bajo desde la crisis financiera de hace una década, publicando un -29% en marzo después de un -18% en febrero. El PMI manufacturero publicó un 48, mejor de lo esperado 45, mientras que el PMI de Servicios llegó a 35.7, por debajo de 53.2. En ambos casos, la contracción se atribuyó a la crisis del coronavirus. El Reino Unido publicará las cifras de inflación de febrero, este miércoles, con pocas posibilidades de desencadenar movimientos relevantes del mercado.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD ha estancado su avance muy por debajo del máximo semanal anterior, y a pesar de la debilidad del dólar, sigue en riesgo de caer aún más. El gráfico de 4 horas muestra que se encuentra por encima de una media móvil simple de 20, mientras que los promedios móviles mas largos mantienen sus pendientes bajistas muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado permanecen por debajo de sus líneas medias, hasta ahora ofrecen una posición neutral. El riesgo de una extensión bajista aumentaría en una ruptura por debajo de 1.1690.

Niveles de soporte: 1.1690 1.1650 1.1605

Niveles de resistencia: 1.1740 1.1790 1.1830

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.