GBP/USD: La libra se dispara con la esperanza de que el Reino Unido pueda evitar un Parlamento colgado


Precio actual: 1.3092 

  • Las encuestas electorales del Reino Unido revelaron que los conservadores mantienen su liderazgo. 
  • Los datos decepcionantes de los Estados Unidos junto con las esperanzas leves de un acuerdo comercial apuntalaron al par. 
  • El GBP/USD alcista en 1.3176, a pesar de las condiciones de sobrecompra a corto plazo. 

El par GBP/USD se disparó a 1.3120, un nivel que se vio por última vez en mayo de este año, con la libra encontrando soporte en datos optimistas del Reino Unido y más encuestas electorales, que continúan indicando una ventaja para los conservadores del PM británico Johnson. Una semana antes de las elecciones, parece que el Reino Unido evitaría un Parlamento colgado. Mientras tanto, el PMI de servicios Markit se revisó al alza a 49.3 en noviembre, mejor que el 48.6 previsto. El dólar recuperó terreno durante la sesión de Estados Unidos, pesar de los datos locales, en medio de las esperanzas de que los Estados Unidos y China hagan un acuerdo comercial. Sin embargo, el par operó en 1.3100 antes de la apertura asiática. El calendario del Reino Unido permanecerá vacío este jueves. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD tiene espacio para extender su avance durante la próxima sesión, específicamente si las encuestas electorales del Reino Unido continúan soportando a la libra esterlina. El par está sobrecomprado a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos están perdiendo fuerza al alza pero manteniéndose dentro de los niveles extremos de sobrecompra, lo que no es suficiente para sugerir un agotamiento al alza. El par, mientras tanto, actualmente está ubicado unos 150 pips por encima de una SMA alcista de 20, que se aceleró por encima de las más largas. El par necesitaría romper por debajo de 1.3012, máximo mensual de octubre, para que la postura alcista actual se agote. El máximo de mayo, en 1.3176, es el próximo objetivo alcista y la resistencia más relevante. 

Niveles de soporte: 1.3055 1.3015 1.2970 

Niveles de resistencia: 1.3120 1.3175 1.3220

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: La consolidación continúa a la espera de la Fed

La baja parece limitada por 1.1065, un soporte de Fibonacci, mientras que la zona de precios de 1.1110/20 limita el alza. El par EUR/USD puede ver algo de fuerza direccional en una ruptura de cualquiera de esos niveles.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota y se acerca a 1.3200 ante debilidad del dólar

El par GBP/USD rebotó sobre 1.3100 y tras quebrar 1.3155 aceleró el recorrido alcista. Acaba de marcar máximos para el día en 1.3185, acercándose de esta forma a los máximos en meses que alcanzó ayer en 1.3213. La cotización se vio fortalecida por al estabilidad de libra en el día previo a las elecciones generales en el Reino Unido, en donde parece estar descontado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mueve poco tras el IPC de EE.UU, el foco permanece en el FOMC

El USD/JPY permaneció confinado dentro de su rango de negociación diario, por encima de mediados de 108.50 y tuvo una reacción bastante apagada a las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. El par no pudo capitalizar su repunte inicial a máximos semanales.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Inflación anual sube a 2.1%, el nivel más alto del año

El dólar retrocedió en el mercado luego de conocerse los datos de inflación de noviembre y pese a que fueron mayores a los esperados. La tasa anual en noviembre de 2.1%, superior al 1.8% del mes anterior y al 2% esperado. Es la lectura más alta del presente año. En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó 0.3% superior al 0.2% esperado.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS