GBP/USD: La libra cayó mientras el futuro de PM May está sellado

Precio actual: 1.2796

La libra esterlina extendió su ruta descendente contra sus principales rivales, dando como resultado que el par GBP/USD descienda hacia 1.2787, un nivel que se vio por última vez a mediados de febrero. El caos político relacionado con el Brexit finalmente se ha cobrado su peaje con la PM May, que prometió establecer un calendario para la elección de su sucesor después de presentar su acuerdo del Brexit al Parlamento por cuarta vez a principios de junio. Se apruebe o no el acuerdo, se espera que May renuncie después. Mientras tanto, el callejón sin salida de las conversaciones entre las partes continúa, y el interés especulativo ha perdido las esperanzas de que los conservadores y los laboristas puedan llegar a un acuerdo que fácilmente sería aceptado por los parlamentarios. El calendario del Reino Unido no tenía datos relevantes para ofrecer y permanecerá vacío el viernes.

El par GBP/USD opera alrededor de 1.2800 por sexto día de negociación consecutivo, en gran parte sobrevendido pero sin signos de cambio de rumbo, ya que el par se consolida en mínimos diarios. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 baja casi verticalmente por encima del nivel actual, mientras que la EMA de 200 también gana fuerza bajista por encima de la más corta. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han perdido fuerza direccional, ahora se están consolidando cerca de sus mínimos recientes. El par tiene un soporte inmediato en 1.2772, mínimo mensual de febrero, por lo que una ruptura por debajo del nivel favorecerá la caída a pesar de las lecturas extremas.

Niveles de soporte: 1.2770 1.2730 1.2695

Niveles de resistencia: 1.2830 1.2865 1.2905

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.