|

GBP/USD: La debilidad del dólar salvó a la libra

Precio actual: 1.2193

  • Las preocupaciones sobre el brexit y los comentarios de Haldane del BOE afectaron al par al comienzo del día.
  • Reino Unido publicará cifras mensuales de empleo este martes, el desempleo se disparó.
  • GBP/USD rebotó unos 100 pips desde sus mínimos diarios, el alza aún se ve limitada.

El par GBP/USD comenzó el día a la baja, operando en 1.2098. Los comentarios del gobernador Haldane del BOE, y las inquietudes del brexit pesaron sobre la libra, aunque el apetito por el riesgo aplastó al dólar en la segunda mitad del día, enviando al par nuevamente a la zona de 1.2200. Haldane de BOE dijo durante el fin de semana que el banco central está buscando opciones junto a las tasas negativas o más allá de ellas, lo que junto con la falta de progreso en las conversaciones sobre el Brexit, mantuvo el alza limitada para el par GBP/USD.

El Reino Unido dará a conocer este martes datos de empleo. El número de solicitudes de desempleo en abril se estima en 150.000, mientras que la tasa de desempleo de la OIT se ve hasta el 4,4% desde el 4,0% en los tres meses hasta marzo. Se espera que las ganancias durante el mismo período se hayan contraído modestamente.

Perspectivas técnicas a corto plazo del par 

El par GBP/USD está rondando el nivel de 1.2200 después de alcanzar un máximo diario en 1.2227. Se ha hecho caso omiso de la postura bajista, aunque el par sigue lejos de ser alcista, cotizando unos pips por encima de un nivel crítico de soporte de Fibonacci en 1.2170. En el gráfico de 4 horas, el par está justo por encima de una SMA de 20 todavía bajista, aunque muy por debajo de las más largas. El indicador Momentum está entrando en territorio positivo, mientras que el RSI ha perdido su potencial alcista, ahora alrededor de 47.

Niveles de soporte: 1.2170 1.2130 1.2095

Niveles de resistencia: 1.2230 1.2265 1.2300

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.