GBP/USD: La carrera a contrareloj continúa

Precio actual: 1.3162 

El par GBP/USD subió a 1.3195 mientras que las esperanzas renovadas sobre una solución del Brexit aumentaron luego de la oferta de la PM May a la oposición y el plan del Parlamento del Reino Unido para acelerar un proyecto de ley para evitar un Brexit difícil. La libra comenzó a caer después de que se conociera el PMI de Markit Services de Reino Unido de marzo, que mostró que la actividad del sector disminuyó por primera vez en más de dos años y medio publicando un 48.9, muy por debajo del anterior 51.3. Mientras tanto, el líder opositor Corbyn se reunió con la PM May, tratando de ponerse de acuerdo sobre una manera de salir del desastre del Brexit. Corbyn habló justo después de la reunión, diciendo que no ha cambiado mucho como se esperaba y que todavía queda mucho por hablar. Terminó sus comentarios diciendo que la PM May debe presentar algo aceptable para el parlamento y en línea con lo que quiere el Partido Laborista. Los parlamentarios pasaron el día tratando de decidir un plan para evitar un Brexit duro. Aprobaron la primera etapa de la legislación, pero la discusión y la votación se extenderán hasta la sesión asiática, con un resultado no esperado antes de las 21:00 GMT.

El par ha subido por tercer día consecutivo en torno a 1.3160, perdiendo el impulso positivo según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, pero todavía lejos de ser bajista, ya que la EMA de 200, que carece de fuerza direccional, contenía una caída intradía, y ya que la SMA de 20 sube por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos se reducen dentro de niveles positivos atentos a los desarrollos de Brexit. 

Niveles de soporte: 1.3120 1.3085 1.3040 

Niveles de resistencia: 1.3200 1.3245 1.3285

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.