|

GBP/USD: La agitación del brexit sigue presionando a la libra

Precio actual: 1.2208

  • La UE y el Reino Unido no pueden encontrar un terreno común para un acuerdo.
  • El PBI mensual del Reino Unido se contrajo en agosto, y la producción industrial podría caer.
  • El GBP/USD con un puñado de pips por encima de un soporte crítico de Fibonacci.

El par GBP/USD saltó a un máximo diario de 1.2291 durante las horas de negociación de Londres en medio de noticias que informan que la UE está dispuesta a conceder un límite de tiempo en el backstop irlandés. Sin embargo, el titular fue negado más tarde por funcionarios de la UE, que los representantes de DUP también consideraron no viable. El par se retiró al extremo inferior de su último rango, rondando el nivel de 1.2200 antes de las Minutas de la reunión de FOMC, que pasó desapercibido. El mercado está totalmente centrado en el Brexit y en las crecientes posibilidades de que el Reino Unido pueda salir de la UE sin un acuerdo. El Reino Unido tiene un calendario bastante ocupado este jueves, que incluye la producción manufacturera y la producción industrial, que disminuyó en agosto en comparación con el año anterior. El país también publicará la Balanza Comercial y el PIB mensual para el mismo mes, esta última vez se contrajo al 0.0% desde un 0.3% anterior. La estimación del PIB de NIESR para los tres meses hasta septiembre se ve en 0.1%.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD apenas se mantiene por encima del 61.8% de retroceso de su avance de septiembre, en 1.2195, manteniéndose por encima del nivel por segundo día consecutivo. El gráfico de 4 horas sugiere que el par podría acelerar su declive una vez por debajo del soporte mencionado, ya que el avance intradiario temprano fue rechazado por el interés de venta entorno a una SMA de 20 bajista, que acelera al sur por debajo de las más largas. Además, los indicadores técnicos permanecen cerca de sus mínimos diarios, sin fuerza direccional pero en terreno negativo.

Niveles de soporte: 1.2195 1.2150 1.2115

Niveles de resistencia: 1.2265 1.2300 1.2340

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma por debajo de 1.1750 mientras el USD se beneficia de la aversión al riesgo

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión bajista durante la sesión europea y cotiza por debajo de 1.1750 tras un intento de recuperación más temprano en el día. El Dólar estadounidense gana fuerza y pesa sobre el par mientras los inversores buscan refugio tras el ataque conjunto de Israel y Estados Unidos a Irán.

GBP/USD apunta a la barrera de 1.3500 cerca de las medias móviles

El GBP/USD rebota de las pérdidas diarias, cotizando alrededor de 1.3450 durante las horas asiáticas del lunes. El análisis técnico del gráfico diario indica un sesgo bajista en curso, ya que el par opera dentro de un patrón de canal descendente.

El oro se dispara por la demanda de refugio seguro, pone a prueba los 5.400$

El Oro se beneficia de la intensa aversión al riesgo el lunes y sube a la región de 5.400$, estableciendo un nuevo máximo mensual en el proceso. Las tensiones en Oriente Medio siguen siendo altas mientras Israel y Hezbolá continúan intercambiando ataques tras el ataque conjunto de Estados Unidos e Israel a Irán durante el fin de semana.

Bitcoin al borde de un quiebre en medio de la guerra entre EE.UU. e Irán

El Bitcoin (BTC) sigue bajo presión cerca del nivel de soporte clave de 65.700$. Cotizando a 66.400$ en el momento de escribir el lunes, un quiebre por debajo de este nivel crítico sugeriría una corrección más profunda por delante.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de marzo:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros para comenzar la semana después de que Estados Unidos e Israel llevaran a cabo un ataque coordinado contra Irán durante el fin de semana. La agenda económica de EE.UU. presentará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del Instituto de Gestión de Suministros para febrero más tarde en el día, pero los inversores seguirán centrados en los titulares que surjan de Oriente Medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.