GBP/USD: El riesgo está sesgado a la baja a pesar de que no hay interés por el dólar

Precio actual: 1.2642 


 

El par GBP/USD disfrutó de una demanda temporal y alcanzó su punto máximo del día en 1.2674, completando un retroceso a la línea de tendencia ascendente diaria que sufrió un quiebre el miércoles. El avance, sin embargo, se revirtió rápidamente a pesar de la limitada demanda del dólar, ya que el caos sobre el Brexit continúa pesando en la libra. En los inicios de la sesión, un informe publicado por el Instituto de Directores (IoD) mostró que la confianza empresarial en el Reino Unido se desplomó a su nivel más bajo en más de un año arrastrado por las incertidumbres del Brexit. No hubo otras noticias provenientes del Reino Unido, y solo ha programado los datos de las Aprobaciones Hipotecarias BBA de noviembre este viernes.

El par ofrece una postura bajista en su gráfico de 4 horas, ya que no solo no se recuperó por encima de la línea de tendencia quebrada, sino también por encima de la SMA de 20, que converge con dicha línea sin fuerza direccional. Los indicadores técnicos se han recuperado modestamente dentro de niveles negativos, en su mayoría dentro del rango, sin una cierta fuerza que podría anticipar los próximos movimientos. Para la mayoría, y a pesar del escaso volumen, el riesgo está sesgado a la baja con picos vistos como oportunidades de venta antes de más noticias negativas del Brexit. 


Niveles de soporte: 1.2605 1.2555 1.2510 

Niveles de resistencia: 1.2675 1.2710 1.2745

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.