GBP/USD: El interés especulativo continúa limitando el alza de la libra

Precio actual: 1.2906



El par GBP/USD bajó por tercer día consecutivo, cayendo a un nuevo mínimo de 2 semanas de 1.2906 debido a que la libra sufrió la falta habitual de progreso en las conversaciones cruzadas Brexit, y los datos mixtos. La tasa de desempleo en el Reino Unido cayó a 4.8% en los tres meses a marzo, su nivel más bajo desde 1974, aunque la cantidad de empleos agregados en el mismo período decepcionaron la expectativa, con la cantidad de empleados de tiempo completo en 55.000 en comparación con el trimestre anterior. Además, el crecimiento de los salarios disminuyó a 3.2% desde 3.5%, también decepcionando la expectativa de 3.4%. Mientras tanto, las conversaciones entre las partes continúan sin progreso, y los medios informan diariamente que están cerca de colapsar. No hay datos programados del reino este miércoles.

El par GBP/USD opera con un tono áspero, acercándose lenta pero constantemente al mínimo de varios meses en abril pasado en 1.2865, ya que la esperanza de una resolución Brexit parece estar cada vez más lejos. El par está preparado para extender su declive según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que continúa operando por debajo de sus promedios móviles, con la SMA de 20 acelerando hacia el sur por debajo de la EMA de 200 y convergiendo con una resistencia relevante de Fibonacci. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada mantienen su fuerza bajista, a pesar de estar en territorio de sobreventa, en línea con una extensión bajista próxima.

Niveles de soporte: 1.2905 1.2865 1.2830

Niveles de resistencia: 1.2940 1.2980 1.3025

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.