GBP/USD: El Brexit espera sobrevivir a la realidad

Precio actual: 1.3262


 

Después de llegar a1.3049 el debido a las crecientes tensiones en torno a la votación del parlamento sobre el acuerdo del Brexit la Primera Ministra May, el par GBP/USD se recuperó bruscamente, alcista para el día en 1.3280. No hubo ningún cambio en el estado habitual, es decir, que el parlamento no puede estar de acuerdo con un acuerdo que no garantice la independencia total de la UE, especialmente centrada en el comercio y la cuestión fronteriza en Irlanda. El parlamento del Reino Unido ha votado hoy una serie de enmiendas relacionadas con dejar la UE sin un acuerdo, aprobando la más relevante. Eso significa que los legisladores se reunirán nuevamente este jueves para tratar de aprobar una extensión para la fecha de salida y sacar el plazo del 29 de marzo de la mesa.

Mientras tanto, los funcionarios de la UE se inclinan hacia una extensión más larga, pero se abren a una más corta. Barnier aclaró una vez más que el acuerdo no está abierto para la renegociación, y agregó que su principal preocupación no es un Brexit ordenado, sino para organizar la relación futura, ya que el Reino Unido seguirá siendo "un socio cercano, un amigo y un aliado".

El par GBP/USD se acerca a sus máximos semanales y mantiene una postura alcista a corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, se mantiene muy por encima de sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos se mantienen cerca de las lecturas de sobrecompra, con el RSI al alza alrededor de 65. En este punto, el par está listo para romper su máximo semanal en 1.3290, la resistencia inmediata en ruta a 1.3350, donde llegó a finales de febrero.

Niveles de soporte: 1.3220 1.3185 1.3150

Niveles de resistencia: 1.3290 1.3325 1.3350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.