|

GBP/USD: Desciende desde la zona de resistencia crítica

Precio actual: 1.3133

  • El PMI Manufacturero de Markit de diciembre en el Reino Unido llegó a 47.5, decepcionando las expectativas del mercado.
  • Markit publicará el viernes el PMI de construcción de diciembre, esperado en 45.9.
  • El GBP/USD probablemente aceleraría su declive una vez por debajo de 1.3100.

El par GBP/USD ha recortado la mayoría de sus ganancias del martes, estableciéndose en alrededor de 1.3130 después de alcanzar un máximo en 1.3284 a principios de esta semana. El avance del dólar no tuvo un catalizador seguro, pero la libra se vio afectada por los datos locales, ya que el PMI manufacturero de Markit en el Reino Unido en diciembre llegó a 47.5, un poco mejor que la estimación anterior de 47.4, aunque por debajo del 47.6 esperado. Según el informe oficial, la producción manufacturera se contrajo a su ritmo más rápido en casi siete años y medio, como resultado de la "disminución de la ingesta de nuevos trabajos de clientes nacionales y extranjeros, mientras que los esfuerzos para reducir las existencias de seguridad Brexit también obstaculizaron volúmenes de salida".

El Reino Unido publicará varias cifras macroeconómicas este viernes, aunque la única relevante es el PMI de construcción Markit de diciembre, previsto en 45,9 frente a la estimación anterior de 45,3.


Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD ha descendido alrededor del 61.8% de retroceso de su último descenso diario, ahora operando un puñado de pips por debajo del retroceso del 38.2% de la misma caída, lo que favorece una extensión a la baja en las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, el par está unos pips por debajo de su SMA de 20 mientras lucha con una SMA de 100 sin dirección, ya que los indicadores técnicos desafían sus líneas medias con fuertes pendientes bajistas. El par tiene varios mínimos intradía alrededor de 1.3100, mientras que el próximo soporte de Fibonacci llega a 1.3050, un posible objetivo bajista en caso de que continúe la próxima caída.

Niveles de soporte: 1.3100 1.3050 1.3010

Niveles de resistencia: 1.3160 1.3200 1.3245

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se ve débil por debajo de 1.1800

El EUR/USD ha vuelto a estar bajo presión, rompiendo el soporte de 1.1800 y deslizándose hacia los mínimos semanales cerca de 1.1770 antes de la apertura en Asia. El movimiento refleja una renovada fortaleza en el Dólar estadounidense, con tensiones geopolíticas constantes que mantienen firme su demanda. De cara al futuro, la publicación del informe del mercado laboral de Alemania y las cifras de inflación preliminares deberían mantener entretenidos a los inversores europeos el viernes.
 

GBP/USD amenaza la SMA de 200 días cerca de 1.3440

El GBP/USD deja rápidamente atrás el fuerte avance del miércoles, sometiéndose a una fuerte presión y volviendo a probar la zona de 1.3440, donde se encuentra la crítica SMA de 200 días. El profundo retroceso del Cable sigue a las fuertes ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan considerando un posible recorte de tasas del BoE en marzo.

El Oro recorta ganancias y retrocede a alrededor de los 5.170$

El Oro ahora enfrenta cierta presión a la baja, rondando la región de 5.170$ el jueves. El metal amarillo cede parte de sus ganancias anteriores debido al resurgimiento del interés comprador en el Dólar. Mientras tanto, las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente continúan limitando el potencial a la baja por ahora.

Cómo la IA, la blockchain y las stablecoins están moldeando una nueva economía global – CEO de Circle Jeremy Allaire

La Inteligencia Artificial (IA), la tecnología blockchain y las stablecoins están surgiendo como pilares fundamentales de un nuevo sistema económico global, según el CEO de Circle, Jeremy Allaire.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.