Un nivel que preocupara especialmente para seguir planteando ventas en el par GBP/USD era el soporte de 1,279. Sin embargo, la semana pasada este soporte fue roto y el gráfico consolidó mínimos más bajos, algo que nos indica la clara tendencia bajista del activo y la siguiente proyección que tiene como objetivo y que estaría ubicada en 1,2568. Sin embargo, al tratarse de objetivos muy grandes es necesario que vayamos aprovechando objetivos parciales, como es el caso del primero de ellos en GBP/USD que estaría ubicado en 1,2635. Las compras quedan descartadas en favor de tendencia y, en el caso de realizarse, debe ser con una gestión de riesgo especialmente conservadora.

GBP/USD gráfico diario

gbpusd

Una vez más, la tendencia bajista que aparece trazada en temporalidades inferiores y de la que he estado hablando es de gran importancia ya que nos ayudará a plantear y mantener las ventas siempre y cuando esta sea respetada. Solo en caso de ruptura de la tendencia acelerada bajista de GBP/USD pensaríamos en un apoyo en la tendencia más general, la cual podemos contemplar en el canal privado de Just For Trade Fx.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: A punto de romper a la baja

Las acciones caen debido a la aversión al riesgo lo que brinda apoyo al dólar. Los datos deficientes de Estados Unidos y Alemania están alimentando el sentimiento negativo. El EUR/USD puede acelerar su caída en una ruptura por debajo de 1.1770.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Preparado para subir en medio del optimismo del Brexit y el rebote en el soporte de la tendencia alcista

El GBP/USD ha estado a la defensiva debido al aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y EE.UU. Las noticias sobre el progreso en las negociaciones del Brexit siguen soportando a la libra esterlina. El gráfico de 4 horas muestra que el par de divisas ha rebotado en el soporte de la tendencia alcista.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en positivo, sin poder superar la zona de 105.00

El USD/JPY mantuvo su tono alcista y de recuperación desde mínimos en un mes en la sesión europea y llegó hasta 104.97, Marcano un nuevo máximo para el día. Luego se estabilizó y desde hace horas está operando en torno a 104.90, convalidando ganancias diarias.

USD/JPY Noticias

Una semana decisiva en los mercados

Los mercados se encuentran a la expectativa. Saben que si gana Trump tendrán los favores propios de los gobiernos republicanos, y por eso mismo apoyaron financieramente a Biden, cuyas ideas están algo más lejos de las finanzas. Las monedas, en tanto, están más pendientes de cuestiones puntuales, del momento.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO