Tras aprovechar estos días operativas de venta en forma de retroceso en el par GBP/USD, el objetivo que nos queda ya es bastante menor, puesto que nos estamos acercando al soporte clave de 1.3034. Es por ello que, una vez lleguemos a dicho objetivo, deberemos esperar: por un lado, es necesario estudiar muy detenidamente cuál será el siguiente movimiento y confirmar si el precio rebotará en la tendencia y seguirá subiendo o, si por el contrario, terminará rompiendo y cayendo aún más; por otro lado, la reunión del Parlamento Británico está cada vez más cerca, en concreto, tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo, y la decisión que se tome hará depender mucho al futuro de la libra en el par GBP/USD. Yo aconsejo que, salvo por las pequeñas operaciones en venta que aún nos podría quedar hasta la tendencia y que podremos aprovechar siempre y cuando se dé la señal oportuna, es mejor que no realicemos ningún tipo de operativa hasta que conozcamos de una manera más segura cuál puede ser el futuro de Gran Bretaña, y que si decidimos operar lo hagamos de una manera especialmente conservadora.

Una vez conocidas las decisiones adoptadas en el Parlamento Británico, podremos realizar una operativa más consistente al conocer más detalladamente cuál es la situación con respecto al futuro del país británico. Por un lado, si el precio confirma rebote en dicha tendencia y comienza a subir las oportunidades más óptimas en GBP/USD pasarán a ser en compra, especialmente si rompe por encima de la resistencia de 1.317. Sin embargo, si el precio termina confirmando ruptura de dicha tendencia alcista y comienza a caer las oportunidades más óptimas serían en venta, aunque para una mejor confirmación de que el mercado realmente seguirá cayendo más deberemos confirmar concretamente que hace mínimos por debajo de 1.28.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: alza limitada por la resistencia clave de Fibonacci

El par EUR/USD cotiza marginalmente al alza en un lunes tranquilo, actualmente rondando la cifra de 1.1100. La semana comenzó con un optimismo moderado basado en los últimos titulares entre Estados Unidos y China, ya que el viernes, el presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que había "progreso" en las conversaciones comerciales. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD encuentra soporte cerca de 1.2100

El par no logró aprovechar el intento de recuperación de la semana pasada desde la zona de 1.20 y se encontró con nuevas ofertas el primer día de negociación de la semana en reacción a los titulares entrantes relacionados con el Brexit. El Primer Ministro, Boris Johnson, reiteró que abandonarán la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, con o sin un acuerdo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región