El GBP/USD se mantiene bajista en el mediano plazo ya que se encuentra operando bajo la media móvil de 200 días (línea naranja). En su último impulso alcista alcanzó un máximo de seis meses tras tocar 1.33500.

Desde ahí ha venido descontando en su valor, ya que, ha roto a la baja las MM de 200 y 50 días, más una línea bajista de septiembre pasado, en estos momentos está operando bajo el nivel 1.27348.

A nivel técnico, las medias móviles de 50 y 200 días se encuentran realizando el cruce técnico bajista de la “muerte”, donde la media móvil rápida cruza a la baja a la media móvil lenta, manteniendo la presión bajista del par.

El RSI se encuentra operando en 37 en la zona negativa del indicador, apuntando a buscar niveles menores. Por su parte el MACD se mantiene negativo, donde el histograma genera menores barras alcistas y las líneas de señal comienzan a estrechar el cruce bajista.

En este escenario, si el GBP/USD valida el doble techo técnico y se queda operando bajo opere bajo 1.27348, reanudaría su camino bajista de corto y mediano plazo. El primer objetivo en buscar se ubica en 1.26264, si rompe ese nivel con éxito el siguiente se ubica en 1.26050.

En caso contrario, si el par reanuda el camino alcista buscaría como primer objetivo la resistencia 1.27348, si lo logra romper con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.28000.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas desafían la línea en la arena de 1.2000 del BCE

El par EUR/USD avanzó el miércoles, alcanzando un nuevo máximo de 2 meses de 1.1929 durante la sesión europea, para luego actualizarlo en la sesión estadounidense. El optimismo prevaleció durante la primera mitad del día, pero disminuyó antes de la apertura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas ignoran los titulares negativos del Brexit

El par GBP/USD finaliza el miércoles cerca de un máximo diario de 1.3393, manteniendo las ganancias intradía a pesar de los titulares no tan optimistas del Brexit. El par cayó a 1.3303 luego de los comentarios de la directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Continúa la fase de consolidación

El par USD/JPY finaliza el miércoles prácticamente sin cambios en la zona de precios de 104.30, socavada por la debilidad del dólar en general y el tono suave de los índices mundiales. Los inversores no estaban interesados ​​en el dólar, que se vio sometido a presiones...

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: No es necesario realizar ajustes inmediatos al ritmo de las compras de activos

Las actas de la reunión del FOMC del 4 al 5 de noviembre mostraron el miércoles que los legisladores juzgaron ajustes inmediatos al ritmo y la composición de las compras no son necesarios. Sin embargo, los formuladores de políticas señalaron además que las circunstancias...

Mercados Noticias

EE.UU.: Peticiones de bienes duraderos suben 1.3% en octubre, superando las expectativas

Las peticiones de bienes duraderos en octubre subieron 1.3%, superando el consenso del mercado de 0.9% y luego de haber avanzado en septiembre 2.1% (revisado al alza desde 1.9%). En general, todos los aspectos del reporte mostraron cifras por encima de las expectativas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO