Una vez más se sigue mostrando la importancia de la tendencia bajista que se ha ido formando desde que comenzó este año 2020 en GBP/USD. El precio estos días sigue utilizándola como zona de importante rebote para seguir cayendo. Por este motivo, siempre y cuando sea respetada cada subida y nuevo rebote nos dará buenas oportunidades de entrada en venta, solo planteando cambio de tendencia alcista si el gráfico lograse realizar máximos por encima de 1,2735. No obstante, tenemos que tener cuidado en GBP/USD ya que, por el momento, el precio está mostrando ciertas dificultades a la hora de atravesar el soporte de 1,2547, tal y como podemos ver en la imagen.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Las caídas deberían llevarnos a plantear objetivos ubicados en torno a la tendencia alcista que se ve en la imagen, y de llegar el precio a alcanzarla tendremos que esperar ante la posibilidad de que GBP/USD pueda romper a la baja y seguir cayendo. Mucha atención porque podría seguir formándose un triángulo simétrico a la espera de una clara ruptura que pueda disparar al mercado en una dirección más clara.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Yellen vierte agua fría sobre el apetito por el riesgo

La candidata a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, impulsará el estímulo y reformará los impuestos. El sentimiento económico de Alemania mejoró en enero, según la encuesta de ZEW. El EUR/USD rebotó desde el soporte crítico de Fibonacci, el potencial alcista aún es limitado.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Avance modesto a medida que mejora la situación del covid en el Reino Unido

El número de nuevos casos diarios de coronavirus en el Reino Unido sigue disminuyendo. El Reino Unido publicará actualizaciones de inflación el miércoles. El GBP/USD es técnicamente neutral a corto plazo, necesita extenderse por encima de 1.3660.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas tendrán más posibilidades en una ruptura por encima de 104.40

Los comentarios de la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pesaron sobre los mercados bursátiles. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. retrocedieron desde los máximos intradiarios, limitando el potencial alcista del USD/JPY.

USD/JPY Noticias

Cede el dólar, por ahora con moderación; Fuertes expectativas

Este martes, tras las ganancias del dólar de ayer, el euro supera nuevamente 1.2100, la libra quebró 1.3600 y el yen se ubica en torno a 104.00. También la onza de oro, que había rozado los 1800 dólares el lunes a primera hora, gana más de 40 dólares para cotizar a 1843 dólares al momento.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. El Presidente de la Fed puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO