Aunque de manera bastante inexplicable, las últimas horas del viernes protagonizaron una amplia subida en el par GBP/USD. Y digo inexplicable porque esa subida hubiera sido más normal el jueves, cuando se dieron a conocer datos muy positivos sobre las expectativas en el crecimiento de la economía de Gran Bretaña. Sin embargo, fue a raíz de que salieran a la luz los datos sobre desempleo en Estados Unidos, unos datos muy positivos. El par GBP/USD aumenta la complicación en sus operativas. A partir de este momento, es primordial que identifiquemos si esta subida es simplemente volatilidad y el precio vuelve a la posición en la que se encontraba o si, por el contrario, puede seguir subiendo más. Bajo mi punto de vista, aunque debemos ver cómo evoluciona el mercado esta semana, creo que el precio podría seguir cayendo. Un retroceso y cambio de tendencia en corto plazo nos llevaría nuevamente a aprovechar operaciones en venta hacia el soporte de 1.3034, y si el precio sigue cayendo nos iremos directos al soporte de 1.285, objetivo prefijado estos últimos días.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Por otro lado, de seguir subiendo el par GBP/USD y romper la resistencia de 1.317 podríamos ver subidas hasta 1.33, aunque estas operaciones deberán realizarse con mayor precaución dado que sabemos que esa resistencia tiene una fuerza especial y que el mercado, en cualquier momento, podría terminar cayendo con más fuerza. Importante el hombro-cabeza-hombro a largo plazo que podría anunciar fuertes caídas en un futuro.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Osos en pausa pero conservan el control

El par EUR/USD sigue deprimido, rondando el nivel de 1.0800, a pesar de que el mercado está de mejor humor este miércoles. Las autoridades chinas informaron que el ritmo de contagio del coronavirus fuera de la provincia de Hubei se ha ralentizado, generando cierto alivio entre los inversores, que de todos modos siguen estando cautelosos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La configuración garantiza cierta precaución antes de posicionarse direccionalmente

El par GBP/USD ha devuelto el movimiento alcista intradiario, liderado por el IPC del Reino Unido, y ha caído a nuevos mínimos diarios durante la sesión europea, aunque ahora parece haberse estabilizado cerca del nivel psicológico clave de 1.30. El repunte se detuvo cerca de la SMA de 100 horas, que coincide con un 23.6% de retroceso de Fibonacci.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube con fuerza a máximos de 9 meses cerca de la zona 111.00

El USD/JPY no deja de avanzar este miércoles y a estas horas gana más de 100 pips desde el inicio de la jornada. Después de comenzar la sesión asiática alrededor de 109.85, el par ha saltado por encima de 110.00 con fuerza, llegando en la sesión americana actual a un máximo de nueve meses en 110.90, situándose a un paso de la región 111.00.

USD/JPY Noticias

Previsión de las minutas del FOMC de enero: Las comparaciones económicas se acumulan

La Reserva Federal publicará las minutas editadas de la reunión del FOMC de enero, el miércoles 19 de febrero a las 19:00 GMT. Después de haber demostrado su determinación de mantener la expansión de EE.UU. en funcionamiento, con tres recortes de tasas en el verano y el otoño del año pasado, los gobernadores de la Fed se han unido en sus evaluaciones económicas y políticas durante dos reuniones.

Bancos Centrales Noticias

El oro no cede y apunta muy alto; Dólar firme en todos los frentes

El alza del oro esta vez no correspondió a un movimiento similar del yen. Extrañamente, la divisa nipona no fue tomada en cuenta como refugio, y cayó, a primera hora de la sesión asiática de la fecha, debajo de 110.00. El par USD/JPY tiene ahora objetivos en 110.30 y 111.05, gap que dejó el cruce a inicios de mayo de 2019, cuando Estados Unidos le impuso aranceles a las importaciones chinas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS