GBP/USD: Análisis semanal

Aunque de manera bastante inexplicable, las últimas horas del viernes protagonizaron una amplia subida en el par GBP/USD. Y digo inexplicable porque esa subida hubiera sido más normal el jueves, cuando se dieron a conocer datos muy positivos sobre las expectativas en el crecimiento de la economía de Gran Bretaña. Sin embargo, fue a raíz de que salieran a la luz los datos sobre desempleo en Estados Unidos, unos datos muy positivos. El par GBP/USD aumenta la complicación en sus operativas. A partir de este momento, es primordial que identifiquemos si esta subida es simplemente volatilidad y el precio vuelve a la posición en la que se encontraba o si, por el contrario, puede seguir subiendo más. Bajo mi punto de vista, aunque debemos ver cómo evoluciona el mercado esta semana, creo que el precio podría seguir cayendo. Un retroceso y cambio de tendencia en corto plazo nos llevaría nuevamente a aprovechar operaciones en venta hacia el soporte de 1.3034, y si el precio sigue cayendo nos iremos directos al soporte de 1.285, objetivo prefijado estos últimos días.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Por otro lado, de seguir subiendo el par GBP/USD y romper la resistencia de 1.317 podríamos ver subidas hasta 1.33, aunque estas operaciones deberán realizarse con mayor precaución dado que sabemos que esa resistencia tiene una fuerza especial y que el mercado, en cualquier momento, podría terminar cayendo con más fuerza. Importante el hombro-cabeza-hombro a largo plazo que podría anunciar fuertes caídas en un futuro.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade