Aunque de manera bastante inexplicable, las últimas horas del viernes protagonizaron una amplia subida en el par GBP/USD. Y digo inexplicable porque esa subida hubiera sido más normal el jueves, cuando se dieron a conocer datos muy positivos sobre las expectativas en el crecimiento de la economía de Gran Bretaña. Sin embargo, fue a raíz de que salieran a la luz los datos sobre desempleo en Estados Unidos, unos datos muy positivos. El par GBP/USD aumenta la complicación en sus operativas. A partir de este momento, es primordial que identifiquemos si esta subida es simplemente volatilidad y el precio vuelve a la posición en la que se encontraba o si, por el contrario, puede seguir subiendo más. Bajo mi punto de vista, aunque debemos ver cómo evoluciona el mercado esta semana, creo que el precio podría seguir cayendo. Un retroceso y cambio de tendencia en corto plazo nos llevaría nuevamente a aprovechar operaciones en venta hacia el soporte de 1.3034, y si el precio sigue cayendo nos iremos directos al soporte de 1.285, objetivo prefijado estos últimos días.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Por otro lado, de seguir subiendo el par GBP/USD y romper la resistencia de 1.317 podríamos ver subidas hasta 1.33, aunque estas operaciones deberán realizarse con mayor precaución dado que sabemos que esa resistencia tiene una fuerza especial y que el mercado, en cualquier momento, podría terminar cayendo con más fuerza. Importante el hombro-cabeza-hombro a largo plazo que podría anunciar fuertes caídas en un futuro.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: el ascenso actual es visto como transitorio

El descenso en las tasas de rendimiento americanas han impactado en el billete verde, originando la actual corrección bajista en el Indice Dólar (DXY), lo que al mismo tiempo ha sostenido el rebote en EUR/USD hacia la banda de 1.1240/50 por el momento, poniendo más distancia con los mínimos recientes en la vecindad de 1.1200.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Las optimistas ventas minoristas del Reino Unido ayudan a ganar una tracción de continuación, las incertidumbres del Brexit limitan las ganancias

El par GBP/USD ha construido sobre el rebote del día anterior, desde niveles por debajo de 1.2400, en mínimos de 27 meses, y ha continuado ganando terreno positivo durante la sesión europea del jueves. Después de alcanzar un máximo de una semana después de los optimistas datos de las ventas minoristas en EE.UU. del martes, el USD cambió de curso y se giró a la baja, lo que ha sido considerado como uno de los factores clave que impulsaron la recuperación actual en el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se debilita por debajo del nivel de 108.00, cae a nuevos mínimos de más de 2 semanas

El par USD/JPY extendiendo su caída por segundo día consecutivo el jueves y ha caído a mínimos de más de dos semanas, alrededor de la región de 107.60, al inicio de la sesión europea. Después de un intento de rebote el martes, el par ha estado bajo una renovada presión bajista y ha extendido la caída de rechazo de la semana pasada, desde cerca del nivel redondo de 109.00, en medio del retroceso continuo del dólar estadounidense.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Se extiende la debilidad del USD, aumentan las tensiones comerciales y sube la plata

El dólar estadounidense extendió las pérdidas del día anterior frente a las principales divisas durante la sesión asiática debido a que los rendimientos del Tesoro cayeron aún más por los problemas comerciales, los resultados de ganancias empresariales y las expectativas de recortes de tasas agresivos de la Fed. El AUD se fortaleció tras unos optimistas datos de empleo australiano, mientras que el USD/JPY ha caído junto con los mercados bursátiles asiáticos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región