GBP/USD análisis: Los alcistas pierden el control en medio de la falta de noticias positivas del Brexit


  • Las noticias no tan alentadoras del día anterior parecen socavar a la libra esterlina.
  • Los inversores parecen recoger algunos beneficios antes de la reunión clave del banco central.

El par GBP/USD extiende la modesta caída de retroceso del día anterior, desde máximos de varias semanas, y se mantiene presionado por segundo día consecutivo el martes. Las noticias desalentadoras del Brexit del día anterior minaron la libra esterlina y parece ser uno de los factores clave que ejercen cierta presión durante la sesión europea del martes. Vale la pena mencionar que el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, reiteró el lunes que la Unión Europea no extenderá la fecha límite del Brexit "solo por el bien de otra extensión" y agregó que el Acuerdo de Retiro firmado por la ex primera ministra May es hasta ahora la única solución posible.

La ausencia de noticias positivas del Brexit provoca cierta toma de beneficios

Sin ningún signo convincente de un Brexit más suave o trabajando hacia un acuerdo del Brexit, junto con el hecho de que el par tuvo un movimiento alcista bastante fuerte de más de 500 pips desde niveles inferiores a 1.2000, en mínimos de varios años establecidos a principios de este mes, los inversores parecían inclinados a recoger algunos beneficios. Además de esto, la incapacidad del par para superar la barrera de la media móvil simple de 100 días, cerca del nivel psicológico clave de 1.2500, ha colaborado ​​aún más en el retroceso ante la ausencia de publicaciones económicas relevantes, ya sea del Reino Unido o los Estados Unidos. 

A pesar del retroceso, el par se mantiene dentro del rango más amplio del viernes y ha mostrado cierta resistencia por debajo del nivel de 1.2400. Una acción moderada del precio del dólar estadounidense, afectado por las expectativas de un recorte de tasas de la Fed, ayuda a limitar las caídas más profundas. Mientras tanto, las opiniones sobre una mayor flexibilización de la política monetaria por parte de la Fed siguen divididas, lo que ahora parece impedir que los inversores se posicionen agresivamente y decidan esperar la decisión del FOMC del miércoles. 

De cara al evento de riesgo clave, es probable que la publicación del miércoles de las últimas cifras de inflación al consumidor del Reino Unido tenga cierta influencia a corto plazo en la libra esterlina. Mientras tanto, las noticias y desarrollos relacionados con el Brexit podrían continuar impulsando el sentimiento más amplio del mercado alrededor de la libra esterlina y generar algunas oportunidades significativas.

Perspectiva técnica a corto plazo

GBPUSD

El par GBP/USD está actualmente desafiando la media móvil simple de 100 horas, justo por encima del nivel de 1.2400. Esto es seguido de cerca por el 23.6% de retroceso de Fibonacci, alrededor de la región de 1.2375, y la media móvil de 200 horas cerca de la región de 1.2360-55. En caso de romper esta zona podría cambiar el sesgo a corto plazo a favor de los bajistas. Una caída posterior por debajo de los niveles de soporte mencionados ahora podría acelerar aún más la caída correctiva hacia el nivel redondo de 1.2300, donde además se encuentra el 38.2% de retroceso de Fibonacci.

Por otro lado, la resistencia inmediata se encuentra cerca de la región de 1.2425-30, por encima del cual es probable que los alcistas hagan un nuevo intento de conquistar el nivel redondo de 1.2500. El impulso podría extenderse aún más hacia la resistencia intermedia 1.2565 de camino al nivel de 1.2600.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS