GBP/USD análisis: Los alcistas pierden el control en medio de la falta de noticias positivas del Brexit


  • Las noticias no tan alentadoras del día anterior parecen socavar a la libra esterlina.
  • Los inversores parecen recoger algunos beneficios antes de la reunión clave del banco central.

El par GBP/USD extiende la modesta caída de retroceso del día anterior, desde máximos de varias semanas, y se mantiene presionado por segundo día consecutivo el martes. Las noticias desalentadoras del Brexit del día anterior minaron la libra esterlina y parece ser uno de los factores clave que ejercen cierta presión durante la sesión europea del martes. Vale la pena mencionar que el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, reiteró el lunes que la Unión Europea no extenderá la fecha límite del Brexit "solo por el bien de otra extensión" y agregó que el Acuerdo de Retiro firmado por la ex primera ministra May es hasta ahora la única solución posible.

La ausencia de noticias positivas del Brexit provoca cierta toma de beneficios

Sin ningún signo convincente de un Brexit más suave o trabajando hacia un acuerdo del Brexit, junto con el hecho de que el par tuvo un movimiento alcista bastante fuerte de más de 500 pips desde niveles inferiores a 1.2000, en mínimos de varios años establecidos a principios de este mes, los inversores parecían inclinados a recoger algunos beneficios. Además de esto, la incapacidad del par para superar la barrera de la media móvil simple de 100 días, cerca del nivel psicológico clave de 1.2500, ha colaborado ​​aún más en el retroceso ante la ausencia de publicaciones económicas relevantes, ya sea del Reino Unido o los Estados Unidos. 

A pesar del retroceso, el par se mantiene dentro del rango más amplio del viernes y ha mostrado cierta resistencia por debajo del nivel de 1.2400. Una acción moderada del precio del dólar estadounidense, afectado por las expectativas de un recorte de tasas de la Fed, ayuda a limitar las caídas más profundas. Mientras tanto, las opiniones sobre una mayor flexibilización de la política monetaria por parte de la Fed siguen divididas, lo que ahora parece impedir que los inversores se posicionen agresivamente y decidan esperar la decisión del FOMC del miércoles. 

De cara al evento de riesgo clave, es probable que la publicación del miércoles de las últimas cifras de inflación al consumidor del Reino Unido tenga cierta influencia a corto plazo en la libra esterlina. Mientras tanto, las noticias y desarrollos relacionados con el Brexit podrían continuar impulsando el sentimiento más amplio del mercado alrededor de la libra esterlina y generar algunas oportunidades significativas.

Perspectiva técnica a corto plazo

GBPUSD

El par GBP/USD está actualmente desafiando la media móvil simple de 100 horas, justo por encima del nivel de 1.2400. Esto es seguido de cerca por el 23.6% de retroceso de Fibonacci, alrededor de la región de 1.2375, y la media móvil de 200 horas cerca de la región de 1.2360-55. En caso de romper esta zona podría cambiar el sesgo a corto plazo a favor de los bajistas. Una caída posterior por debajo de los niveles de soporte mencionados ahora podría acelerar aún más la caída correctiva hacia el nivel redondo de 1.2300, donde además se encuentra el 38.2% de retroceso de Fibonacci.

Por otro lado, la resistencia inmediata se encuentra cerca de la región de 1.2425-30, por encima del cual es probable que los alcistas hagan un nuevo intento de conquistar el nivel redondo de 1.2500. El impulso podría extenderse aún más hacia la resistencia intermedia 1.2565 de camino al nivel de 1.2600.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota desde mínimos de 9 días y regresa por encima de 110.00

El USD/JPY alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de febrero en 109.70 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, pero registró un modesto repunte en la última hora. Al momento de escribir, el par pierde un 0.30% en el día a 110.10. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperan de mínimos históricos, aunque aún caen más del 3%.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS