|

GBP/USD: 1.2500 ahora es una pista clave

Precio actual: 1.2526

  • El BOE dijo que el sistema bancario sigue siendo sólido, podría lidiar con cualquier posible resultado del Brexit.
  • La demanda por el dólar se reanudó luego de la optimista inflación de junio en Estados Unidos.
  • El GBP/USD avanzó por segundo día consecutivo, podría girar a la baja por debajo de 1.2500.
     


El par GBP/USD está descendiendo de un máximo diario en 1.2570, manteniendo sus ganancias diarias modestas, alcista por segundo día consecutivo. La libra extendió sus ganancias a pesar de los comentarios del Gobernador Carney de BOE, quien dijo que un Brexit no negociado tendría consecuencias disruptivas inmediatas en la economía, dentro de la presentación del Informe de Estabilidad Financiera. El BOE también señaló que el sistema bancario del Reino Unido sigue siendo lo suficientemente fuerte como para "seguir prestando a través de la amplia gama de crisis económicas y financieras del Reino Unido que podrían estar asociadas con el Brexit". Sin embargo, la demanda del dólar regresó durante las horas de operaciones en los EE.UU. después de que los datos de inflación de los EE.UU., mejores a los esperados, compensaran parcialmente la especulación de las alzas de tasas múltiples que se producen en los EE.UU. El Reino Unido no publicará datos macroeconómicos relevantes este viernes.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD se mantiene por encima del nivel de 1.2500 y, lo que es más relevante, por encima del 23.6% de retroceso de su última caída diaria. En los inicios de la sesión superó el retroceso del 38.2% de dicha caída, en 1.2550, pero fue incapaz de mantenerse por encima de él, una luz roja para los cortos del dólar. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 permanece sin rumbo alrededor de 1.2500, el Momentum apunta al alza dentro del territorio positivo, mientras que el RSI se movió hacia el nivel actual de 49, lo que indica que el potencial bajista es limitado, siempre que el par se mantenga por encima del mencionado 1.2500.

Niveles de soporte: 1.2500 1.2475 1.2430

Niveles de resistencia: 1.2550 1.2595 1.2630

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota; ¿durará?

El Oro logra recuperarse en las operaciones asiáticas del martes, tras haber encontrado un breve soporte cerca de los 4.650$. La tendencia alcista del Dólar estadounidense se estanca en medio de la desescalada entre EE. UU. e Irán, la disminución de las tensiones comerciales entre EE. UU. e India y la interrupción de datos. El Oro no logra cerrar el lunes por encima de la SMA de 21 días, pero el RSI recupera la línea media en el gráfico diario.

Criptos Ganadoras: Stacks, MemeCore y Kaia rebotan desde niveles de soporte críticos

Stacks (STX), MemeCore (M) y Kaia (KAIA) lideraron la recuperación más amplia de las criptomonedas en las últimas 24 horas, ya que los toros resurgieron después de una semana bajista, impulsados por la reunión de la Casa Blanca sobre el proyecto de ley de estructura del mercado de criptomonedas el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.