El cruce GBP/JPY se mantiene en una fase bajista de mediano plazo después de haber alcanzado máximos en 156.609, tras esto el cruce cayó fuertemente hasta 148.215 rompiendo una cuña alcista de largo plazo consolidando su tendencia bajista.

Tras este movimiento alcanzó un mínimo en 126.521 donde tiempo después generó un doble suelo para iniciar uan rally alcista que lo ha llevado a romper la media móvil de 50 y 200 días posteriormente, frenando su movimiento en 140.414 donde opera actualmente.

Los indicadores técnicos se encuentran alcistas, con las medias móviles de 50 y 200 días que aun generan el cruce técnico bajista de la “muerte”. El RSI se posiciona en el nivel 64 en la zona positiva del indicador. El MACD se encuentra en zona positiva, con las líneas de señal ampliando el cruce bajista y el histograma formando mayores barras bajistas.

Como el GBP/JPY se encuentra lateralizando tras no poder superar 141.500, podría generar una corrección importante, buscando un primer objetivo en 138.650 que en caso de romper se extendería hasta 137, aunque en el corto plazo se mantiene la tendencia alcista.

Como escenario alternativo, si el GBP/JPY vuelve a subir buscaría 141.500 como primer objetivo, si tiene éxito, iría a buscar el siguiente nivel en 143.GBP/JPY gráfico diario

GBPJPY

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Volátil dentro del rango, 1.1920 sigue siendo un tope

El EUR/USD reanudó su avance y coqueteó con 1.1900 pero no pudo superar el nivel y retrocedió. El par está técnicamente neutral, con un potencial bajista limitado y necesita despejar la resistencia 1.1920 para ganar tracción alcista, mientras que el potencial bajista debería aumentar en una ruptura por debajo de 1.1810.

EUR/USD Noticias

GBP/USD vuelve a caer en territorio negativo pero se mantiene por encima de 1.3300

El GBP/USD ha retrocedido de nuevo bruscamente desde los máximos de la sesión europea, alrededor de 1.3380, pero ha logrado mantenerse por encima del soporte de 1.3300. El par parece estar esperando más evidencia de que el acuerdo del Brexit está cerca antes de continuar la subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos semanales en 104.75

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y marcó nuevos máximos semanales en 104.75. Desde el arranque de la semana acumula un avance de casi 100 pips. Las subas siguen respaldadas por los mercados de renta variable que continúan con un fuerte impulso al alza, que debilita a las monedas de refugio.

USD/JPY Noticias

Vista previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO