El cruce GBP/JPY se mantiene en una fase bajista de mediano plazo después de haber alcanzado máximos en 156.609, tras esto el cruce cayó fuertemente hasta 148.215 rompiendo una cuña alcista de largo plazo consolidando su tendencia bajista.

Tras este movimiento alcanzó un mínimo en 131.495 desde donde generó un fuerte rebote alcista deteniendo sus operaciones en la resistencia 148.900, actualmente mantiene el impulso bajista de mediano plazo tras romper la línea alcista, y caer hasta 135.690 donde está nuevamente rebotando.

Los indicadores técnicos se encuentran completamente bajistas, con las medias móviles de 50 y 200 días realizando el cruce técnico bajista de la “muerte”. El RSI se posiciona en el nivel 35 en la zona baja del indicador. El MACD se encuentra en zona negativa, con las líneas de señal estrechando el cruce bajista y el histograma formando menores barras bajistas.

Como el GBP/JPY se encuentra actualmente rebotando tras tocar mínimos de seis meses, donde en el corto plazo buscaría un máximo menor al anterior. Si esto ocurre buscaría un primer objetivo en 136.310. si rompe este nivel con éxito buscaría un segundo objetivo en 137.204.

Como escenario alternativo, si el par continúa bajando buscaría 135 como primer objetivo, si tiene éxito, iría a buscar el siguiente nivel en 134.

GBP/JPY gráfico diario

GBPJPY

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región