Hola Amigos, buen día. El excanciller británico Boris Johnson acaba de ser designado Primer Ministro de Reino Unido, luego de varias instancias en las que superó a diversos candidatos a suceder a Theresa May.

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

La primera reacción de la libra Esterlina es alcista, pese a las especulaciones anteriores. Esta recuperación de la moneda británica luce como efímero y escaso. No hay muchos motivos para que la libra gane terreno en los próximos tiempos, salvo por la posibilidad de que Johnson sea a su vez destituido por el Parlamento dentro de poco tiempo, y que se produzca un llamado a elecciones. Claro que, en ese caso, aparece un fantasma más temido que Johnson, como es Jeremy Corbyn, el líder laborista de ideas que atrasan al menos un siglo.

Lo que viene, entonces, es realmente incierto para la libra. Si bien podría obtener algunos puntos adicionales, en la medida que Johnson mantenga su postura de salida dura de la UE, la moneda no podrá superar 1.3000, aún cuando al dólar tampoco le sobra nada. De hecho, la Fed puede hacer trastabillar a la moneda estadounidense el miércoles 31, cuando recorte los tipos de interés.

El actual precio del par GBP/USD es de 1.2472, y la zona de 1.2500 aparece en el horizonte en el gráfico de 4 horas. En dicho caso, la libra presentaría una tendencia alcista de corto plazo, ya que ahora mismo está quebrando una línea bajista en dicha temporalidad. A la baja, 1.2380, mínimo del año que tocó la semana pasada, será el nivel a considerar.

El euro, por su parte, cae de 1.1200 y comienza a apuntar a sus propios mínimos anuales en 1.1105. Si bien aún lo separan unos cuantos puntos de dicho nivel, la expectativa de que el BCE va a anunciar un recorte de tipos de interés para septiembre, y la especulación de que implementará planes de estímulo a la economía en la reunión del próximo jueves, están golpeando de lleno al euro. El quiebre de 1.1160, primer soporte de importancia respecto al actual 1.1175, podría determinar una baja más importante de la moneda única en las próximas horas.

El yen cae ligeramente ante el dólar, cotizando a 108.15 unidades, con una tendencia que se perfila alcista para la divisa líder. La superación de 108.40 podría generar una recuperación mayor del dólar, que a su vez se muestra alcista frente a otras divisas importantes, como el dólar canadiense (vinculada al petróleo que a su vez también presenta un tono bajista muy marcado), y el dólar australiano.

Los futuros de los índices de Nueva York vuelven a apuntar en estas horas a máximos históricos, que podrían alcanzar esta misma semana. La proximidad del recorte de tipos de la Fed, y cualquier manifestación de algún funcionario que apunte en esa dirección parece ser suficiente para que los papeles principales crezcan en forma desmesurada. Sin embargo, ciertas divergencias entre los indicadores de momento y RSI respecto a las curvas de precios en gráficos diarios y semanales podrían estar anticipando correcciones de importancia para los índices.

La publicación del dato de ventas de viviendas nuevas de junio es el único evento importante para este martes. Pero, al menos esta vez, el foco del mercado está puesto en Reino Unido, y en su extravagante nuevo Primer Ministro.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿Recuperación? No tan rápido, los optimistas datos alemanes son insuficientes para vencer a los bajistas

¿Europa está fuera de peligro? Los índices de los gerentes de compras PMI de Alemania ofrecen esperanza, pero la locomotora del Viejo Continente y el euro todavía tienen mucho camino por recorrer. El PMI preliminar del sector manufacturero alemán de Markit superó las expectativas con 45.2 puntos, pero aún por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Manteniéndose por encima de 1.3100 pero sin fuerza

El par GBP/USD terminó el día con pérdidas modestas, estableciéndose alrededor de 1.3100. El Reino Unido no dio a conocer datos macroeconómicos, con el foco del mercado ahora en la reunión del BOE la próxima semana, en medio de mayores probabilidades de un recorte de tasas.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La acción del precio mira a las tendencias de riesgo... y a Wuhan

La reciente caída en el par USD/JPY parece haber encontrado un soporte en la región de 109.30/25, zona donde se encuentra el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento de enero. La demanda del yen japonés de refugio seguro ha disminuido en las últimas horas, particularmente después de que la OMS no declarara ninguna alarma global a pesar de la persistente propagación del coronavirus.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Los mercados se toman un descanso de los temores del coronavirus y se enfocan en los datos económicos

Si bien el número de casos continúa aumentando y China canceló varias celebraciones de Año Nuevo, el estado de ánimo del mercado se ha calmado. Una de las razones de la moderación proviene de la Organización Mundial de la Salud, que se abstuvo de declarar una emergencia global. El USD/JPY está alejado de los mínimos y los precios del oro se han estabilizado.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Preparado para una inmersión antes del próximo gran mercado alcista

El día nos trae informaciones interesantes en cuanto a la propagación del universo de las criptomonedas en el día a día de la gente. La primera iniciativa nos llega desde WhatsApp. En breve los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán intercambiar Ether entre ellos y otros tokens que funciones sobre el protocolo ERC20. La segunda anotación a tener en cuenta es...

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS