El dólar continuó el lunes un camino bajista que había iniciado el viernes luego del dato de empleos de enero, y lo profundiza en las primeras horas del martes. La moneda estadounidense acelera su caída en varios frentes, en especial ante la libra esterlina, que ahora liberada del Brexit, y con el plan de vacunación en Reino Unido marchando a todo vapor, se ve impulsada para buscar 1.3800. El máximo del día hasta el momento, de 1.3782, es el nivel más alto de la libra desde abril de 2018, y todo indica que podría seguir acelerando sus ganancias en las próximas sesiones.

El euro, como siempre más tranquilo, logró superar nuevamente 1.2100 en el inicio de la sesión europea de este martes, luego de haber sufrido una fuerte baja durante la semana anterior. La divisa única apunta ahora a 1.2130 y, más arriba, a 1.2165, típicos niveles de resistencia del par EUR/USD, y con un potencial de alza aún mayor, habida cuenta de que el rally actual no es vertical, sino pausado, lo cual sitúa al euro lejos de la zona de sobrecompra.

El yen, por su parte, recuperó 120 puntos desde sus mínimos del viernes en 105.75, una enormidad si se toma en cuenta el habitual rango estrecho de precios de la moneda nipona. La cercana zona de 104.40 aparece ahora como el principal soporte a seguir, que es el 61.8% del rally anterior del par USD/JPY.

El oro también protagoniza la sesión de la fecha, con una espectacular recuperación. La onza había frenado su baja en 1784 dólares el jueves pasado, y ya ganó más de 60 dólares al momento, con un máximo del día en 1847 dólares. En el corto plazo, el oro tiene mucho camino por delante, para buscar al menos la zona de 1863 dólares, que semanas atrás se convirtió en una marcada resistencia, solo superada por los máximos del 29 de enero en 1875 dólares.

Entre los metales también se destaca el platino, que en su doble condición de activo de inversión y vinculado además a la producción, acaba de alcanzar su nuevo máximo desde agosto de 2016. El metal se acerca a los 1200 dólares por onza, reduciendo su brecha con el oro. La plata, en tanto, se muestra más tranquila y sin las oscilaciones provocadas por inversores minoristas la semana anterior, aunque también presentando una tendencia alcista.

El buen clima de negocios, impulsado fundamentalmente por la expectativa de una inyección de 1.9 billones de dólares (o algo menos, según trascendió en los últimos días) por iniciativa del gobierno del presidente Joe Biden, lleva a los operadores a buscar activos que rivalizan con el dólar, y entre ellos, como es de esperar, están las acciones.

Varios papeles líderes siguen tocando máximos históricos, lo cual impulsa a los índices bursátiles en la misma senda. Los futuros de los índices de Nueva York operan este martes muy cerca de dichos niveles, aún cuando observan ligeras correcciones, que no ponen en peligro sus tendencias de corto plazo.

La ausencia de noticias relevantes provenientes del calendario hará que la sesión de este martes tenga su principal foco de atención en los avances del plan de estímulo, pero también en el comportamiento de las acciones de Wall Street. Una vez más, el ánimo de los inversores, que esta vez luce inmejorable en Nueva York, pesa decisivamente sobre las monedas y el resto de los activos principales.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.2200

La moneda europea estira el momentum alcista por una nueva jornada y esta vez lleva al EUR/USD a quebrar el esquema consolidativo que prevalecía desde fines de enero y superar finalmente la barrera clave de 1.2200.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias por encima del nivel de 106.00

El USD/JPY se ha movido al alza durante la sesión europea, recuperánose por encima del nivel de 106.00, en máximos de una semana. El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana, desde por debajo de 105.00, y ha ganado algo de tracción por tercer día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Powell enseña a los mercados a vivir en paz con mayores rendimientos, el foco está en el PIB y otros datos de EE.UU.

Los mercados bursátiles han vuelto al "apetito por el riesgo" después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiterara su apoyo a la economía. La subida de las acciones y el retroceso del dólar estadounidense se producen a pesar de los nuevos máximos de los rendimientos estadounidenses.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO