Comentarios de Edmund Goh, Investment Director at Aberdeen Standard Investments

Tal y como se esperaba, el FTSE Russel ha anunciado la inclusión de los bonos soberanos chinos en su fondos WGBI.  

Los bonos del gobierno chino se incluirán en el índice FTSE World Government Bond Index (WGBI), cuya inclusión está prevista para octubre de 2021.

  • Refleja el progreso de China hacia las reformas de mercado y el incremento del acceso de los inversores globales.
  • La confirmación de la fecha de inicio se anunciará en marzo de 2021 tras la ratificación de los comités asesores del FTSE y de los usuarios del índice sobre las recientes reformas reglamentarias y si las mejoras de la infraestructura satisfacen las necesidades prácticas de los inversores.
  • China es el segundo mercado de bonos más grande del mundo con al rededor de 16 billones de dólares en circulación.

 "La inclusión de China en el World Government Bond Index puede hacer que 140.000 millones de dólares fluyan al mercado de bonos a medida que se reequilibren las carteras de gestión pasiva y los inversores activos muestren más interés.

A medida que la economía continúa expandiéndose, el mercado de bonos chinos onshore podría aumentar a unos 30 billones de dólares en 2030 desde los aproximadamente 16 billones de dólares actuales. Sin embargo, actualmente los inversores extranjeros sólo poseen el 2% de los bonos de chinos onshore, en comparación con el rango de entre el 18- 60% en la mayoría de los mercados desarrollados. Teniendo en cuenta que China es la segunda economía más grande del mundo, muchos inversores tienen una exposición relativamente pequeña a ese mercado.

"La política monetaria ultralaxa de la última década, no sólo después del Covid-19, ha derivado en una rentabilidad históricamente baja de los bonos soberanos. Los bonos alemanes y suizos a diez años están en territorio negativo, Japón está en cero mientras que los bonos soberanos del Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos y Australia están danto una rentabilidad inferior al 1%. Por el contrario, los bonos chinos a 10 años ofrecen un retorno de un 3,15%. China se enfrenta a varios vientos en contra, como muchos otros países del mundo, pero es financieramente fuerte y compensa a los inversores con un rendimiento del 3%. El Banco Popular de China, en relación con otros bancos centrales, se ha comprometido a aplicar una política monetaria más prudente, mostrando importantes limitaciones en la ampliación de la estructura monetaria.

 "Ciertamente, el mercado chino de bonos presenta oportunidades, pero los inversores también deben ser cautelosos. Todavía hay problemas, incluida la gobernanza, por lo que creemos que es necesario efectuar un análisis exhaustivo antes de invertir".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: A punto de romper a la baja

Las acciones caen debido a la aversión al riesgo lo que brinda apoyo al dólar. Los datos deficientes de Estados Unidos y Alemania están alimentando el sentimiento negativo. El EUR/USD puede acelerar su caída en una ruptura por debajo de 1.1770.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Preparado para subir en medio del optimismo del Brexit y el rebote en el soporte de la tendencia alcista

El GBP/USD ha estado a la defensiva debido al aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y EE.UU. Las noticias sobre el progreso en las negociaciones del Brexit siguen soportando a la libra esterlina. El gráfico de 4 horas muestra que el par de divisas ha rebotado en el soporte de la tendencia alcista.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Busca extender el movimiento por encima del nivel de 105.00

El USD/JPY ha subido a nuevos máximos diarios en la sesión americana del lunes, con los alcistas buscando aprovechar el impulso por encima del nivel psicológico 105.00. Esta zona marca el límite superior de un canal de tendencia alcista de casi una semana y en caso de superarlo se verá como un nuevo detonante para los toros.

USD/JPY Noticias

Una semana decisiva en los mercados

Los mercados se encuentran a la expectativa. Saben que si gana Trump tendrán los favores propios de los gobiernos republicanos, y por eso mismo apoyaron financieramente a Biden, cuyas ideas están algo más lejos de las finanzas. Las monedas, en tanto, están más pendientes de cuestiones puntuales, del momento.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO