Fed Análisis Rápido: 5 movimientos optimistas que pueden impulsar al dólar al alza


  • La Fed recortó los tipos de interés en 25 puntos básicos, tal como se esperaba.
  • Algunos cambios en el comunicado dan pistas de que el banco está preparado para frenar las rebajas de tasas.
  • El USD puede avanzar una vez se asiente la polvareda.

El "recorte optimista" es lo que esperaban los mercados y precisamente es lo que ha hecho la Reserva Federal. Si bien la Fed recortó las tasas por tercera vez consecutiva, cinco acontecimientos optimistas críticos pueden impulsar el dólar.

1) Ruta apropiada de tasas de interés

Un pequeño cambio semántico puede hacer maravillas. La Fed abandonó la promesa de "actuar según corresponda" para "evaluar el camino apropiado", reduciendo así la posibilidad de un recorte inminente.

2) Cambio sutil en la inflación

Al referirse a las medidas de inflación basadas en el mercado, la Fed ahora las ve como estables, diciendo que "permanecen bajas" contra "han disminuido", no más desarrollos adversos.

3) Empleo sólido

La Fed reitera que el aumento de empleos ha sido sólido y que la tasa de desempleo sigue siendo baja. Parece estar haciendo caso omiso de la desaceleración en la contratación. ¿Está insinuando que el informe de empleos del viernes será optimista?

4) Alcista sobre el consumo

Los funcionarios estaban satisfechos con sus dos mandatos de inflación y empleo, y también son optimistas sobre el consumo. Afirman que el gasto de los hogares ha aumentado a un ritmo fuerte. No parecen preocuparse de que el consumidor estadounidense mantenga la economía por su cuenta.

5) Disidencia positiva

Esther George, presidente de la sucursal de Kansas de la Reserva Federal, y Eric Rosengren, su compañero de la Fed de Boston, votaron en contra del recorte. La pareja ha sido persistente en rechazar estímulos adicionales.

Además, James Bullard, que votó en septiembre por una reducción de la tasa de dosis doble de 50 puntos básicos, votó con la mayoría, con lo cual no hubo disidentes pesimistas.

Reacción del dólar

Con todo, la Fed ha hecho un "corte optimista" completo.

En este contexto, el dólar estadounidense tiene espacio para subir. La reacción del dólar ha sido inicialmente modesta, ya que los mercados son cautelosos. Sin embargo, una vez que se asiente el polvo de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, las monedas pueden moverse.

Antecedentes: Lo que la Fed estaba considerando

La Reserva Federal ha estado lidiando con señales económicas conflictivas. El consumo sigue siendo robusto, con una confianza optimista, ventas minoristas sólidas y salarios en aumento. Por otro lado, la manufactura sufre una caída, y las inquietudes en la inversión son preocupantes.

Las cifras más recientes muestran solo una modesta desaceleración en el crecimiento, al 1.9% anualizado, pero las mismas tendencias de fuerte consumo y contracción de exportaciones e inversiones.

Y si bien Estados Unidos y China acordaron la Fase Uno del acuerdo comercial, el nivel de incertidumbre sigue siendo elevado y se ha dañado la economía.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS