Analicemos la acción del precio en el EUR/USD desde el punto de vista Elliott Wave. Para entender en qué parte del ciclo estamos y para donde puede el precio seguir su camino con. La semana pasada buscamos una compra en el 1.1010, el objetivo es la resistencia 1.1180 y se ha tomado utilidad parcial durante el camino. La mayoría de los traders pierden dinero por tener la preparación necesaria para tomar decisiones profesionales sin emociones. Elliott Wave es un polo a tierra que nos ayuda a navegar estos mercados que viven en medio de una tormenta de información. ¿Hacia dónde se dirige el precio?

Análisis Elliott Wave

En el gráfico de cuatro horas, podemos apreciar el fin de la onda “X” en rojo, esta onda terminó en el soporte 1.0982, yo tenía mi stop en el 1.0980 y me salvé por muy poco, pero el precio comenzó su camino alcista y tal como se pensaba hace falta un swing al 1.1180 antes de pensar en cortos. Hasta el momento vemos un impulso alcista espectacular, parece sacado de un libro, cinco ondas en verde perfectas que construyeron la onda “A” en naranja. Ahora la correctiva “B” en naranja está en el ojo del huracán, haciendo su espectáculo y dibuja los ciclos dignos de una magnifica onda correctiva. Esta onda lateral se conoce con el nombre de plana, una figura de continuación donde el mercado se toma una pausa antes de continuar subiendo.

Gráfico cuatro horas

Esperamos que la semana entrante el EURO continúe su camino alcista, ojo con la resistencia 1.1180. Cuando el precio saque la liquidez encima de esta resistencia vamos a preparar una operación en corto, Mientras tanto sigamos la acción del precio alcista y disfrutemos de este fenomenal trade que lleva cerca de 100 pips. Les deseamos muchos éxitos en todos su trades y no olviden que la información trae el poder.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS