EUR/USD vulnerable, desafía 1.1800

La moneda única estira el momentum bajista durante la primera mitad de la semana, y lleva al EUR/USD no sólo a registrar nuevos mínimos del año sino también a desafiar el soporte crítico de 1.1800.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar continúa desafiando los recientes máximos del año en la proximidad de 93.50 y mantiene al universo de activos asociados al riesgo bajo intensa presión. El reciente ascenso en el dólar ha sido con un trasfondo de mejora en las tasas de rendimiento del bono americano a 10-años, que opera en la zona de 3.07%, niveles operados por última vez en julio de 2011.

Mientras tanto, la reciente acción de precios en EUR/USD ha sido dirigida por la dinámica en torno al USD, al tiempo que se mantiene el escenario de calma en torno al Banco Central Europeo, donde se aguarda que el programa de compra de bonos finalice en diciembre y el eventual aumento de tipos de interés para algún momento en la segunda mitad de 2019.

En lo que hace a datos y publicaciones, las cifras finales de inflación en Alemania y la zona euro para el mes de abril han coincidido con las lecturas preliminares. En Estados Unidos, veremos el resultado de la Producción Industrial y Manufacturera, así como datos del sector de viviendas y el reporte semanal de la EIA de los inventarios de crudo.

Entonces, con EUR/USD desafiando 1.1800, el próximo nivel de soporte relevante emerge en la zona de 1.1768, retroceso de Fibonacci dela suba de noviembre-febrero, seguido por el mínimo mensual de diciembre de 2017 en 1.1718. Por el lado alcista, recientes máximos cerca de 1.20 asoman como la valla alcista transitoria, por delante de la más relevante zona de 1.2020, donde se localiza la media móvil de 200-días. Mientras tanto, el RSI diario ha descendido nuevamente a la zona de sobreventa debajo de 30.0.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.