|

EUR/USD: ¿Una oportunidad de “comprar el hecho”?´¿Por qué el NFP puede desencadenar una corrección?

  • ​EUR/USD ha caído al mínimo desde octubre.
  • Los datos optimistas de EE.UU. son una de las razones del impulso alcista del dólar.
  • Unas Nómina no Agrícolas mejores de lo esperado ya pueden estar en el precio.

​​​​​Compre el rumor, venda el hecho: el viejo patrón se repite y puede proporcionar una oportunidad de compra en el EUR/USD.

El dólar estadounidense tiene razones para subir: el ADP informó de una subida de 291,000 empleos en el sector privado en enero, los Índices de Gerentes de Compras de ISM superaron las expectativas y la subida de los rendimientos de los bonos también están impulsando al dólar al alza. El euro tiene sus razones para caer: un descenso en los pedidos de fábricas alemanas ha demostrado que la caída del sector manufacturero en la eurozona está lejos de terminar.

Sin embargo, los mercados tienden a exagerar y adelantar eventos: las nóminas no agrícolas en este caso. El calendario económico apunta a un aumento de 160,000 puestos en enero, pero las expectativas realistas son probablemente considerablemente más altas después de las cifras de ADP e ISM.

¿Qué esperan los mercados? Es seguro decir que hay posibilidades de un aumento de 200,000 empleos o más. Además, el dólar estadounidense se extiende antes del evento e incluso un ritmo con 220,000 puede ser insuficiente para enviar al EUR/USD a la baja.

Antes del fin de semana, los operadores deben querer reservar ganancias en posiciones cortas y no se puede descartar una subida al alza.

¿Veremos un "comprar el rumor, vender el hecho? El par de divisas más popular del mundo todavía tiene tiempo para corregir antes del evento, pero los rangos tienden a ser ajustados en las horas previas a la publicación de las nóminas no agrícolas.

Niveles técnicos

Al alza: 1.0991, 1.1040, 1.1065 - todos son niveles vistos en enero 

A la baja: 1.0940, 1.0925, 1.0905 - líneas que datan de octubre y septiembre.

Es esencial tener en cuenta que los titulares de coronavirus están llegando a un ritmo rápido y también pueden cambiar el sentimiento del mercado. El tono optimista actual puede cambiar con casos nuevos fuera de China, paradas de plantas adicionales u otros acontecimientos.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se reorienta hacia 1.1700 por la venta del Dólar

El EUR/USD mantiene la postura alcista bien y sólida por otro día más este miércoles, cotizando en la parte alta de 1.1600s antes de la apertura en Asia. La creciente presión de venta en el Dólar mantiene sin cambios el impulso alcista del par mientras los mercados se preparan para el habitual informe de empleo estadounidense el jueves.

El GBP/USD se debilita por debajo de 1.3350 por la renovada demanda del Dólar estadounidense

El par GBP/USD pierde terreno hasta alrededor de 1.3330 durante las horas de negociación asiáticas del jueves. El par principal retrocede desde casi un máximo de dos meses en medio de la renovada demanda del Dólar estadounidense. Sin embargo, las crecientes expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal la próxima semana podrían limitar su caída. Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de EE.UU. más tarde el jueves.

El Oro se consolida antes del siguiente movimiento al alza

El Oro ha entrado en una fase de consolidación al alza, oscilando en un rango conocido en torno a la marca de los 4.200$, a la espera de más datos sobre el empleo en EE.UU. para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense más allá de la reunión de política monetaria de diciembre.

XRP sube a medida que los flujos de ETF persisten a pesar de la débil demanda minorista

Ripple (XRP) se está negociando alrededor de 2.17$ al momento de escribir, mientras los toros intentan recuperar el control de la tendencia. A pesar de la perspectiva bajista del mercado de criptomonedas en general, XRP ha subido por segundo día consecutivo, señalando un posible cambio alcista.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 4 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se mantuvo bien a la defensiva el miércoles, retrocediendo a niveles no vistos desde finales de octubre en medio de las crecientes apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.