|

EUR/USD: ¿Una oportunidad de “comprar el hecho”?´¿Por qué el NFP puede desencadenar una corrección?

  • ​EUR/USD ha caído al mínimo desde octubre.
  • Los datos optimistas de EE.UU. son una de las razones del impulso alcista del dólar.
  • Unas Nómina no Agrícolas mejores de lo esperado ya pueden estar en el precio.

​​​​​Compre el rumor, venda el hecho: el viejo patrón se repite y puede proporcionar una oportunidad de compra en el EUR/USD.

El dólar estadounidense tiene razones para subir: el ADP informó de una subida de 291,000 empleos en el sector privado en enero, los Índices de Gerentes de Compras de ISM superaron las expectativas y la subida de los rendimientos de los bonos también están impulsando al dólar al alza. El euro tiene sus razones para caer: un descenso en los pedidos de fábricas alemanas ha demostrado que la caída del sector manufacturero en la eurozona está lejos de terminar.

Sin embargo, los mercados tienden a exagerar y adelantar eventos: las nóminas no agrícolas en este caso. El calendario económico apunta a un aumento de 160,000 puestos en enero, pero las expectativas realistas son probablemente considerablemente más altas después de las cifras de ADP e ISM.

¿Qué esperan los mercados? Es seguro decir que hay posibilidades de un aumento de 200,000 empleos o más. Además, el dólar estadounidense se extiende antes del evento e incluso un ritmo con 220,000 puede ser insuficiente para enviar al EUR/USD a la baja.

Antes del fin de semana, los operadores deben querer reservar ganancias en posiciones cortas y no se puede descartar una subida al alza.

¿Veremos un "comprar el rumor, vender el hecho? El par de divisas más popular del mundo todavía tiene tiempo para corregir antes del evento, pero los rangos tienden a ser ajustados en las horas previas a la publicación de las nóminas no agrícolas.

Niveles técnicos

Al alza: 1.0991, 1.1040, 1.1065 - todos son niveles vistos en enero 

A la baja: 1.0940, 1.0925, 1.0905 - líneas que datan de octubre y septiembre.

Es esencial tener en cuenta que los titulares de coronavirus están llegando a un ritmo rápido y también pueden cambiar el sentimiento del mercado. El tono optimista actual puede cambiar con casos nuevos fuera de China, paradas de plantas adicionales u otros acontecimientos.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Dólar estadounidense se recupera antes del BCE, más Trump en la agenda

El par EUR/USD se disparó en la última semana de enero, alcanzando un máximo de varios años de 1.2082 antes de finalmente retroceder y recortar la mayor parte de sus ganancias semanales para asentarse alrededor del nivel de 1.1900. El Dólar estadounidense abrió a la baja el lunes, tras titulares que sugerían que Estados Unidos tenía la intención de intervenir en el Yen japonés.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

Oro: La corrección debería ser temporal

El Oro siguió ganando esta semana, y el jueves alcanzó brevemente nuevos máximos históricos justo por encima del nivel de 5.600$ por onza troy. Desde entonces, el metal amarillo ha entrado en una fase de corrección, ya que algunos traders tomaron beneficios en el momento adecuado y el Dólar estadounidense subió bruscamente.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.