El par EUR/USD se mantiene bajista en el mediano plazo operando en una amplia cuña bajista tras tocar un mínimo en 1.08837, además de un canal bajista de corto plazo dentro de la figura anterior. Tras haber roto ese canal al alza en una oportunidad, vuelve a corregir al no superar la MM 200 días.

En su último impulso, logró romper la media móvil de 50 días (línea azul), alcanzado un nuevo máximo en 1.11750 donde formo un doble techo, que lo tiene corrigiendo rompiendo la línea alcista de corto plazo.

Los indicadores técnicos se encuentran corrigiendo con perspectiva neutral, el RSI se encuentra en la parte media del indicador operando en 50 apuntando a buscar la zona baja. El MACD se mantiene negativo con sus líneas de señal bajo la zona cero, y el histograma genera barras bajistas menores.

Las medias móviles de 50 y 200 días mantienen vigente el cruce técnico bajista de la “muerte”, donde, tras la última caída han vuelto a ampliar ese diferencial, poniendo mayor presión bajista a la paridad.

Como el EUR/USD se encuentra corrigiendo luego de un doble techo y uan ruptura de la línea alcista de corto plazo que marcaba su última recuperación, esperamos una caída en su cotización en busca de niveles menores, con un primer objetivo en 1.10268 donde se encuentra la media móvil de 50 días)

En caso contrario, si el par vuelve a subir, buscaría el primer nivel relevante en 1.11061 si rompe este nivel con éxito buscaría como segundo objetivo 1.11286.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se estabiliza por encima de 1.1010 por la mejora del sentimiento

El EUR/USD ha mejorado su rendimiento con la mejora del sentimiento del mercado tras las palabras de Larry Kudlow. El par subió a mitad de sesión asiática a máximos de 3 días en 1.1031, aunque en la apertura europea retrocedió a un mínimo diario de 1.1014. En estos momentos, el cruce se mueve en un rango de apenas 15 pips entre 1.1015 y 1.1030.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: En el extremo superior de su último rango

El par GBP/USD se ha recuperado dentro del rango, extendiendo su avance a 1.2888, finalizando un puñado de pips por debajo de este último. El movimiento estuvo directamente relacionado con la debilidad del dólar, ya que la libra esterlina no tiene ninguna razón para correr.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos del día cerca de 108.70 por la mejora del apetito de riesgo

El USD/JPY ha recuperado terreno este viernes después que se renovaran las esperanzas de un acuerdo cercano entre Estados Unidos y China en la sesión americana del jueves. El par ha avazando casi 30 pips hoy, elevándose en la mañana europea a máximos del día en 108.68.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los alcistas y los bajistas se encuentran en la encrucijada

El mercado de criptomonedas cede a la presión de venta y muestra abiertamente su debilidad. El Ethereum también sufre, pero técnicamente está mejor preparado para resistir. El XRP, por su parte,  decepciona al seguir siempre a los bajistas pero no a los alcistas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS