|

EUR/USD se perfila bajista en corto plazo tras doble techo y ruptura de línea alcista

El par EUR/USD se mantiene bajista en el mediano plazo operando en una amplia cuña bajista tras tocar un mínimo en 1.08837, además de un canal bajista de corto plazo dentro de la figura anterior. Tras haber roto ese canal al alza en una oportunidad, vuelve a corregir al no superar la MM 200 días.

En su último impulso, logró romper la media móvil de 50 días (línea azul), alcanzado un nuevo máximo en 1.11750 donde formo un doble techo, que lo tiene corrigiendo rompiendo la línea alcista de corto plazo.

Los indicadores técnicos se encuentran corrigiendo con perspectiva neutral, el RSI se encuentra en la parte media del indicador operando en 50 apuntando a buscar la zona baja. El MACD se mantiene negativo con sus líneas de señal bajo la zona cero, y el histograma genera barras bajistas menores.

Las medias móviles de 50 y 200 días mantienen vigente el cruce técnico bajista de la “muerte”, donde, tras la última caída han vuelto a ampliar ese diferencial, poniendo mayor presión bajista a la paridad.

Como el EUR/USD se encuentra corrigiendo luego de un doble techo y uan ruptura de la línea alcista de corto plazo que marcaba su última recuperación, esperamos una caída en su cotización en busca de niveles menores, con un primer objetivo en 1.10268 donde se encuentra la media móvil de 50 días)

En caso contrario, si el par vuelve a subir, buscaría el primer nivel relevante en 1.11061 si rompe este nivel con éxito buscaría como segundo objetivo 1.11286.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Autor

César Valencia Santos

César Valencia Santos

Alpari Research & Analysis

César es Licenciado en Economía por la Universidad de Santiago de Chile y Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros de la Universidad de Chile.

Más de César Valencia Santos
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

La tasa de desempleo en Australia se espera que suba ligeramente en un mercado laboral en general fuerte

El informe mensual de empleo australiano está programado para su publicación el jueves a las 00:30 GMT, y los participantes del mercado anticipan un modesto aumento en los empleos en enero. Se espera que la Oficina de Estadísticas de Australia anuncie que el país añadió 20.000 nuevos empleos en el mes, mientras que la Tasa de Desempleo se prevé en 4.2%, por encima del 4.1% registrado en diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.