EUR/USD: Se detiene en 1.1330 y toma un respiro

Precio actual: 1.1316



El EUR/USD perdió fuerza el lunes y se retiró de los máximos alcanzados el viernes pasado en las cercanías de 1.1347. El euro subió fuertemente frente al dólar la semana pasada, levantado por un decepcionante informe de nóminas no agrícolas, que cambió las expectativas sobre la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal. Sin embargo, la moneda compartida recibió una leve presión el lunes en medio de informes que sugieren que el Banco Central Europeo está preocupado por el tipo de cambio y podría considerar un recorte de la tasa de interés, mientras que, por otro lado, el billete verde respaldó el anuncio de Trump de EE. UU. de no imponer aranceles a México, al lograr ambos países un acuerdo para frenar el ingreso de migrantes centroamericanos a los Estados Unidos.

Desde un punto de vista técnico, el par EUR/USD mantiene el tono alcista a corto plazo, aunque la fase de consolidación podría extenderse por un tiempo, ya que los indicadores se corrigen a partir de lecturas extremas en gráficos de 4 horas. Por el lado positivo, el EUR/USD necesita una clara ruptura del área de 1.1350 (máximos de la semana pasada) y 1.1367 (SMA de 200 días) para allanar el camino hacia 1.1450, donde el pico de marzo se erige como la próxima gran área de resistencia. Por otro lado, los retrocesos deben permanecer contenidos en la zona de 1.1255 (38.2% de retroceso de Fibonacci del rally 1.1107/1.1347). Una ruptura debajo d ese nivel arriesgaría la perspectiva positiva a corto plazo y empujaría al par más bajo al área de 1.1200 / 1.1195 (nivel psicológico/50% nivel de Fibonacci).


Niveles de soporte: 1.1290 1.1255 1.1200

Niveles de resistencia: 1.1350 1.1385 1.1400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.