|

EUR/USD se aproxima a 1.10 atento a Nóminas

El sentimiento comprador alrededor de la moneda europea se mantiene inalterado desde el martes, llevando al EUR/USD desde la zona de mínimos del año en 1.0880 hasta la banda de 1.0980/90, donde navega por estos momentos.

El billete verde, por su parte, ha perdido más brillo y ha arrastrado al Indice Dólar a la zona de mínimos semanales cerca de 98.70, en la proximidad de la media móvil de 21-días. Recordemos que la tónica bajista ha resurgido en el dólar luego de los pobres resultados en los ISM de manufacturas y servicios en la economía americana, abriendo nuevamente las puertas a las especulaciones acerca de una probable recesión en los próximos dos años y recortes más pronunciados en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El retroceso en el USD, asimismo, se encuentra sustentado por la caída en las tasas de rendimiento de los bonos americanos a 10-años a niveles por debajo de 1.55%, observados por última vez a comienzos de septiembre.

Pasado el mediodía en el Viejo Continente, el vice-presidente del BCE Luis De Guindos tiene previsto un discurso en un calendario vacío de publicaciones en la zona euro. Del otro lado del Atlántico, todo pasará por el reporte mensual del mercado laboral americano, donde se aguarda que la economía haya creado 145K puestos de trabajo durante el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.7%.

EUR/USD, entonces, enfrenta la primera valla en la zona crítica de 1.10 previo a la clave línea de resistencia de corto plazo en 1.1029. Más allá de esta banda de resistencia, la presión vendedora debería verse aliviada y podría auspiciar un rebote más extenso hasta la media móvil de 55-días cerca de 1.1070. Por el lado bajista no hay cambios, donde el mínimo del año en 1.0879 emerge como el único soporte de relevancia en caso que los vendedores retomen el control del par.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.