El sentimiento comprador alrededor de la moneda europea se mantiene inalterado desde el martes, llevando al EUR/USD desde la zona de mínimos del año en 1.0880 hasta la banda de 1.0980/90, donde navega por estos momentos.

El billete verde, por su parte, ha perdido más brillo y ha arrastrado al Indice Dólar a la zona de mínimos semanales cerca de 98.70, en la proximidad de la media móvil de 21-días. Recordemos que la tónica bajista ha resurgido en el dólar luego de los pobres resultados en los ISM de manufacturas y servicios en la economía americana, abriendo nuevamente las puertas a las especulaciones acerca de una probable recesión en los próximos dos años y recortes más pronunciados en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El retroceso en el USD, asimismo, se encuentra sustentado por la caída en las tasas de rendimiento de los bonos americanos a 10-años a niveles por debajo de 1.55%, observados por última vez a comienzos de septiembre.

Pasado el mediodía en el Viejo Continente, el vice-presidente del BCE Luis De Guindos tiene previsto un discurso en un calendario vacío de publicaciones en la zona euro. Del otro lado del Atlántico, todo pasará por el reporte mensual del mercado laboral americano, donde se aguarda que la economía haya creado 145K puestos de trabajo durante el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.7%.

EUR/USD, entonces, enfrenta la primera valla en la zona crítica de 1.10 previo a la clave línea de resistencia de corto plazo en 1.1029. Más allá de esta banda de resistencia, la presión vendedora debería verse aliviada y podría auspiciar un rebote más extenso hasta la media móvil de 55-días cerca de 1.1070. Por el lado bajista no hay cambios, donde el mínimo del año en 1.0879 emerge como el único soporte de relevancia en caso que los vendedores retomen el control del par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS