El sentimiento comprador alrededor de la moneda europea se mantiene inalterado desde el martes, llevando al EUR/USD desde la zona de mínimos del año en 1.0880 hasta la banda de 1.0980/90, donde navega por estos momentos.

El billete verde, por su parte, ha perdido más brillo y ha arrastrado al Indice Dólar a la zona de mínimos semanales cerca de 98.70, en la proximidad de la media móvil de 21-días. Recordemos que la tónica bajista ha resurgido en el dólar luego de los pobres resultados en los ISM de manufacturas y servicios en la economía americana, abriendo nuevamente las puertas a las especulaciones acerca de una probable recesión en los próximos dos años y recortes más pronunciados en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El retroceso en el USD, asimismo, se encuentra sustentado por la caída en las tasas de rendimiento de los bonos americanos a 10-años a niveles por debajo de 1.55%, observados por última vez a comienzos de septiembre.

Pasado el mediodía en el Viejo Continente, el vice-presidente del BCE Luis De Guindos tiene previsto un discurso en un calendario vacío de publicaciones en la zona euro. Del otro lado del Atlántico, todo pasará por el reporte mensual del mercado laboral americano, donde se aguarda que la economía haya creado 145K puestos de trabajo durante el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.7%.

EUR/USD, entonces, enfrenta la primera valla en la zona crítica de 1.10 previo a la clave línea de resistencia de corto plazo en 1.1029. Más allá de esta banda de resistencia, la presión vendedora debería verse aliviada y podría auspiciar un rebote más extenso hasta la media móvil de 55-días cerca de 1.1070. Por el lado bajista no hay cambios, donde el mínimo del año en 1.0879 emerge como el único soporte de relevancia en caso que los vendedores retomen el control del par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD no logra mantener sus ganancias de recuperación

El EUR/USD avanzó a un máximo diario de 1.0821 durante la sesión estadounidense, pero borró sus ganancias de manera rápida en la última hora, ya que el dólar continúa capitalizando los flujos de riesgo. Al momento de escribir, el par se cotizaba a 1.0796, perdiendo un 0.13% respecto al precio de apertura.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis de precios: Libra operando cerca de los mínimos de tres meses, desafía la cifra de 1.2900

El GBP/USD está consolidando las pérdidas después de alcanzar niveles nunca vistos desde noviembre de 2019. Aunque la libra tenga una tendencia correctiva alcista, el par sigue estando relativamente débil, sobre todo en una ruptura por debajo del soporte de 1.2824. Los objetivos a baja se pueden ver cerca de los niveles de 1.2757 y 1.2731

GBP/USD Noticias

El USD/JPY busca el primer cierre diario por encima de 112.00 desde abril de 2019

El USD/JPY ha alcanzado hoy un techo de 10 meses en 112.22  Después de elevarse por encima del 112.00 por primera vez desde abril de 2019 el jueves, el USD/JPY cayó a un mínimo de sesión de 111.70, pero no tuvo dificultades para girar hacia el norte una vez más. Al momento de escribir, el par sube un 0.73% en el día a 112.05.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS