La moneda europea recupera algo de interés comprador en la segunda mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a la zona de 1.1220 después de haber tocado mínimos semanales en la proximidad de 1.1180.

La guerra comercial que tiene como protagonistas a Estados Unidos y China permanece como factor decisivo en la determinación de precios en el universo de activos asociados al riesgo a pesar que no ha habido noticias relevantes al respecto en las últimas horas. Sin embargo, el presidente Trump ha dicho ayer miércoles que cualquier decisión concerniente a aranceles a la importación de autos y auto-partes ha sido postergada por al menos 6 meses, lo que ha traído algo de alivio a productores de automóviles del Viejo Continente.

En otro contexto, el escenario político en Italia se ha visto renovado con efervescencias dentro de la coalición populista gobernante luego de discrepancias públicas entre sus líderes M.Salvini y L.Di Maio respecto de la posibilidad que el gobierno pueda desobedecer las reglas fiscales de la Unión Europea. Estas noticias han impactado en los mercados de dinero de la región, aumentando la diferencia entre las tasas de rendimiento de los bonos benchmark a 10-años de Alemania e Italia.

Para hoy, discursos de varios miembros del consejo del Banco Central Europeo deberían mantener la atención en la moneda única, mientras que datos del sector inmobiliario, el mercado laboral y el siempre crítico índice de la Reserva Federal de Filadelfia serán lo más destacado del otro lado del Atlántico.

EUR/USD en tanto, busca una vez más dejar atrás la banda de 1.1260/70, donde coinciden recientes máximos y la media móvil de 55-días. Por encima de esta zona debería atenuarse la presión bajista y el par vería renovada la oportunidad de testear la vecindad de la barrera clave de 1.1300. En el más amplio plano, siempre que el par transite por debajo de la línea de resistencia de multi-meses en 1.1287 la posibilidad de una visita al mínimo del año en la zona de 1.1100 debería permanecer sin cambios.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Consolidando en el extremo superior del rango de la semana anterior

El potencial alcista está siendo limitado por el interés de venta alineado alrededor de la región de 1.1280, y el par tampoco puede despejar el 38.2% de retroceso de su última carrera bajista.  El interés de compra podría reanudarse si el par se recupera más allá de 1.1300, algo poco probable en el escenario actual de esperar y ver.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La presión aumenta antes de los datos de empleo del Reino Unido

La libra se ha debilitado frente a su rival estadounidense, con el par GBP/USD cayendo a 1.2509, rebotando justo modestamente antes del inicio del horario americano, para terminar el día en la zona de 1.2520. La libra no pudo capitalizar la debilidad general del dólar, ya que las preocupaciones sobre el Brexit pesaron, aunque no hubo un catalizador particular detrás de la caída intradía.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Sin poder recuperar el nivel de 108.00

El nivel de 107.70 es el soporte inmediato, con una ruptura por debajo de él no siendo  suficiente para desencadenar una carrera bajista, pero favoreciendo una caída continua para las próximas sesiones. El par tendría que recuperarse más allá de 108.30 para sacudirse, al menos temporalmente, la postura negativa.

USD/JPY Noticias

Dólar mixto; la bolsa festeja por la Fed

Los índices bursátiles de Nueva York siguen tocando máximos históricosprácticamente a diario, continuando un rally que algunas semanas atrás había estado puesto en duda. El casi confirmado recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión del próximo 31 de julio disparó a las acciones principales. El dólar, a contramano, no logra estabilizarse en los cruces más importantes.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Intento de rebote tras dos días teñidos de rojo

El fin de semana ha dejado algunos movimientos que han generado bastante revuelo. El Bitcoin finalmente dio paso al desarrollo de bajos y aprovechó el domingo para ir en busca de la EMA50, alrededor de la región de 10.000$. Las Altcoins toman la peor parte, con caídas significativas pero típicas en el mercado de criptomonedas. El mercado entra en la fase final del proceso de consolidación después del primer tramo alcista desde los mínimos de diciembre. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región