|

EUR/USD se aferra a 1.1200 en medio de la tormenta comercial

La moneda europea recupera algo de interés comprador en la segunda mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a la zona de 1.1220 después de haber tocado mínimos semanales en la proximidad de 1.1180.

La guerra comercial que tiene como protagonistas a Estados Unidos y China permanece como factor decisivo en la determinación de precios en el universo de activos asociados al riesgo a pesar que no ha habido noticias relevantes al respecto en las últimas horas. Sin embargo, el presidente Trump ha dicho ayer miércoles que cualquier decisión concerniente a aranceles a la importación de autos y auto-partes ha sido postergada por al menos 6 meses, lo que ha traído algo de alivio a productores de automóviles del Viejo Continente.

En otro contexto, el escenario político en Italia se ha visto renovado con efervescencias dentro de la coalición populista gobernante luego de discrepancias públicas entre sus líderes M.Salvini y L.Di Maio respecto de la posibilidad que el gobierno pueda desobedecer las reglas fiscales de la Unión Europea. Estas noticias han impactado en los mercados de dinero de la región, aumentando la diferencia entre las tasas de rendimiento de los bonos benchmark a 10-años de Alemania e Italia.

Para hoy, discursos de varios miembros del consejo del Banco Central Europeo deberían mantener la atención en la moneda única, mientras que datos del sector inmobiliario, el mercado laboral y el siempre crítico índice de la Reserva Federal de Filadelfia serán lo más destacado del otro lado del Atlántico.

EUR/USD en tanto, busca una vez más dejar atrás la banda de 1.1260/70, donde coinciden recientes máximos y la media móvil de 55-días. Por encima de esta zona debería atenuarse la presión bajista y el par vería renovada la oportunidad de testear la vecindad de la barrera clave de 1.1300. En el más amplio plano, siempre que el par transite por debajo de la línea de resistencia de multi-meses en 1.1287 la posibilidad de una visita al mínimo del año en la zona de 1.1100 debería permanecer sin cambios.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD continúa su ascenso a medida que el Dólar retrocede por la acción de la Fed y los datos débiles

El EUR/USD avanza durante la sesión norteamericana del jueves un 0.41% después de que la Fed decidiera recortar las tasas, junto con la publicación de datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado. El par cotiza en 1.1742 después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1682.

GBP/USD se estabiliza en nuevos máximos a corto plazo

El GBP/USD se mantiene firmemente en territorio alcista al entrar en la parte final de la semana, pero los postores del Cable se encontraron con un punto de resistencia técnica en la zona de 1.3400 el jueves. La Reserva Federal realizó un tercer recorte de tasas de interés consecutivo esta semana, fortaleciendo el apetito por el riesgo en el mercado general y empujando al Dólar estadounidense hacia el lado bajo en todos los ámbitos.

El oro sigue preparado para recuperar los 4.300$ y más allá

El Oro se sitúa en máximos de siete semanas tras haberse establecido por encima de la resistencia clave de 4.275$ el jueves. El Dólar estadounidense ve un modesto rebote en medio de la recogida de beneficios tras la caída de dos días liderada por la Fed. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que hay margen para más alzas.

Criptos Ganadoras: Zcash, MYX Finance, MemeCore amplían ganancias a medida que el mercado se recupera

Zcash, MYX Finance y MemeCore lideran la recuperación del mercado de criptomonedas con ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. El panorama técnico para Zcash y MemeCore sugiere un potencial alcista, mientras que el token de MYX Finance permanece atrapado entre medias móviles convergentes. 

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.