La moneda única ha comenzado la semana de negocios a la defensiva, llevando al EUR/USD a probar nuevos mínimos de multi-días en la zona de 1.1330, donde se ubica la crítica media móvil de 200-semanas.

El retroceso en el par va a contramano de la mejora en el ánimo de los activos considerados más riesgosos como respuesta a recientes y auspiciosos comentarios en torno a la negociación entre Estados Unidos y China, donde según últimas noticias, se estaría entrando en la última fase previa al tan ansiado acuerdo.

En lo que hace al ámbito de publicaciones en Eurolandia, la medida de confianza del inversor vista a través del índice Sentix ha mejorado a -2.2 para el mes de marzo, previo a las cifras de los precios al consumidor previstas para más tarde.

Mientras tanto, el par continúa observando las tendencias en el complejo de activos asociados al riesgo como determinante fundamental de la acción de precios en el corto plazo.

En el escenario más amplio y apuntando al mediano y más largo plazo, la moneda común debería permanecer bajo la atenta mirada de los inversores en respuesta a la actual desaceleración en la región y en el prospecto de la continuación de la postura de ‘esperar y ver’ por parte del Banco Central Europeo en un contexto donde los participantes del mercado han ya prácticamente descartado cualquier intento de ajustar la política monetaria vía aumento de tipos de interés.

Paralelamente, en el frente político, las elecciones en el parlamento europeo previstas para el mes de mayo comienzan a ganar terreno entre las especulaciones de los operadores, con el foco de atención en la probable creciente presencia de tendencias populistas (euro-escépticas) en la euro área.

Por el momento, EUR/USD está bajo presión y enfrenta el primer soporte en la media móvil de 200-semanas en la zona de 1.1330. De perforar esta banda, emergerían nuevamente en el horizonte un probable test del mínimo del año en la vecindad de 1.1230 y del mínimo de 2018 en 1.1215. Por el lado alcista, el par necesita superar recientes máximos cerca de 1.1420 y la clave línea de resistencia de corto plazo en la zona media de 1.1400.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región