EUR/USD retrocede y cae a mínimos cerca de 1.1330

La moneda única ha comenzado la semana de negocios a la defensiva, llevando al EUR/USD a probar nuevos mínimos de multi-días en la zona de 1.1330, donde se ubica la crítica media móvil de 200-semanas.

El retroceso en el par va a contramano de la mejora en el ánimo de los activos considerados más riesgosos como respuesta a recientes y auspiciosos comentarios en torno a la negociación entre Estados Unidos y China, donde según últimas noticias, se estaría entrando en la última fase previa al tan ansiado acuerdo.

En lo que hace al ámbito de publicaciones en Eurolandia, la medida de confianza del inversor vista a través del índice Sentix ha mejorado a -2.2 para el mes de marzo, previo a las cifras de los precios al consumidor previstas para más tarde.

Mientras tanto, el par continúa observando las tendencias en el complejo de activos asociados al riesgo como determinante fundamental de la acción de precios en el corto plazo.

En el escenario más amplio y apuntando al mediano y más largo plazo, la moneda común debería permanecer bajo la atenta mirada de los inversores en respuesta a la actual desaceleración en la región y en el prospecto de la continuación de la postura de ‘esperar y ver’ por parte del Banco Central Europeo en un contexto donde los participantes del mercado han ya prácticamente descartado cualquier intento de ajustar la política monetaria vía aumento de tipos de interés.

Paralelamente, en el frente político, las elecciones en el parlamento europeo previstas para el mes de mayo comienzan a ganar terreno entre las especulaciones de los operadores, con el foco de atención en la probable creciente presencia de tendencias populistas (euro-escépticas) en la euro área.

Por el momento, EUR/USD está bajo presión y enfrenta el primer soporte en la media móvil de 200-semanas en la zona de 1.1330. De perforar esta banda, emergerían nuevamente en el horizonte un probable test del mínimo del año en la vecindad de 1.1230 y del mínimo de 2018 en 1.1215. Por el lado alcista, el par necesita superar recientes máximos cerca de 1.1420 y la clave línea de resistencia de corto plazo en la zona media de 1.1400.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.