|

EUR/USD retrocede y cae a mínimos cerca de 1.1330

La moneda única ha comenzado la semana de negocios a la defensiva, llevando al EUR/USD a probar nuevos mínimos de multi-días en la zona de 1.1330, donde se ubica la crítica media móvil de 200-semanas.

El retroceso en el par va a contramano de la mejora en el ánimo de los activos considerados más riesgosos como respuesta a recientes y auspiciosos comentarios en torno a la negociación entre Estados Unidos y China, donde según últimas noticias, se estaría entrando en la última fase previa al tan ansiado acuerdo.

En lo que hace al ámbito de publicaciones en Eurolandia, la medida de confianza del inversor vista a través del índice Sentix ha mejorado a -2.2 para el mes de marzo, previo a las cifras de los precios al consumidor previstas para más tarde.

Mientras tanto, el par continúa observando las tendencias en el complejo de activos asociados al riesgo como determinante fundamental de la acción de precios en el corto plazo.

En el escenario más amplio y apuntando al mediano y más largo plazo, la moneda común debería permanecer bajo la atenta mirada de los inversores en respuesta a la actual desaceleración en la región y en el prospecto de la continuación de la postura de ‘esperar y ver’ por parte del Banco Central Europeo en un contexto donde los participantes del mercado han ya prácticamente descartado cualquier intento de ajustar la política monetaria vía aumento de tipos de interés.

Paralelamente, en el frente político, las elecciones en el parlamento europeo previstas para el mes de mayo comienzan a ganar terreno entre las especulaciones de los operadores, con el foco de atención en la probable creciente presencia de tendencias populistas (euro-escépticas) en la euro área.

Por el momento, EUR/USD está bajo presión y enfrenta el primer soporte en la media móvil de 200-semanas en la zona de 1.1330. De perforar esta banda, emergerían nuevamente en el horizonte un probable test del mínimo del año en la vecindad de 1.1230 y del mínimo de 2018 en 1.1215. Por el lado alcista, el par necesita superar recientes máximos cerca de 1.1420 y la clave línea de resistencia de corto plazo en la zona media de 1.1400.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias intradía y se mantiene plano en torno a 1.1630

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho el lunes. Los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones antes de la crítica reunión de política monetaria de la Fed de esta semana, lo que permite que el par permanezca en una fase de consolidación tras dos semanas consecutivas de acción alcista. El Dólar estadounidense gana terreno a medida que la aversión al riesgo se activa.

GBP/USD se mueve a la baja hacia 1.3300 mientras los mercados se vuelven cautelosos

El GBP/USD se corrige a la baja hacia 1.3300 el lunes tras registrar ganancias en la semana anterior. Los mercados adoptan una postura cautelosa a la espera de la muy anticipada reunión de la Fed, lo que dificulta que el par cobre impulso alcista. 

El Oro permanece por debajo de los 4.200$ mientras los mercados se preparan para la Fed

El Oro giró hacia el sur tras la apertura de Wall Street, cotizando por debajo de 4.200 $. El Dólar encuentra un impulso adicional en un mal humor el lunes mientras los participantes del mercado se preparan para la próxima reunión de la Fed, que proporcionará información clave sobre las perspectivas políticas a corto plazo.

El Bitcoin y Ethereum apuntan a rupturas mientras Ripple se mantiene en 2$

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una leve recuperación el lunes, comenzando la semana con una nota positiva. La demanda minorista de las principales criptomonedas sigue siendo fuerte a pesar de las salidas de los Fondos Cotizados en Bolsa de Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 8 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se debilita frente a sus principales rivales el lunes, con el Índice del Dólar manteniéndose en terreno negativo por debajo de 99.00 tras dos semanas consecutivas de pérdidas. El calendario económico europeo presentará los datos de Confianza del Inversor Sentix para diciembre más adelante en la sesión.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.