|

EUR/USD retrocede de máximos en torno a 1.2300

Tras haber superado fugazmente la barrera clave de 1.2300 al comienzo de la semana, EUR/USD ha cerrado la sesión inaugural del 2021 con decentes ganancias en la zona media de 1.2200 y ha retomado la senda alcista hoy martes. Por el momento, la vecindad de 1.2300 se erige como la valla más destacada para futuros intentos alcistas en el corto plazo.

Por el momento, el centro de atención se traslada al avance de la pandemia sobretodo luego de la aparición en el Reino Unido de una nueva mutación del coronavirus que es mucho más contagiosa y que ha motivado al gobierno de Boris Johnson a anunciar un aislamiento similar al de la primavera pasada.

Será de especial atención hoy, aunque con el centro del debate en el dólar, la votación en el estado de Georgia, donde está en juego nada más ni nada menos que la mayoría del Senado americano. Al respecto, los demócratas necesitan ganar dos bancas para empatar en 50 bancas con los republicanos. En este escenario, la vicepresidenta electa Kamala Harris tendría el voto decisivo.

En el calendario de hoy, las ventas minoristas en Alemania se han expandido a un ritmo mensual del 1.9% durante noviembre, mientras que las cifras del mercado laboral han mostrado que la tasa de paro se ha mantenido en el 6.1% en diciembre y el desempleo ha descendido en 37K personas.

Más tarde en la sesión americana, el siempre relevante ISM Manufacturero será el evento destacado de la jornada. Asimismo, tienen previsto brindar discursos los miembros del FOMC Evans y Williams.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD comienza el año cerca de la zona de recientes máximos en la vecindad de 1.2300 y siempre sostenido por el mejor tono rodeando los activos considerados con mayor componente de riesgo. En materia de niveles, el máximo del 2020 en 1.2310 aparece como la valla transitoria inmediata que, de ser superada, habilitaría un potencial ascenso hacia los máximos de abril y marzo de 2018 en 1.2413 (abril 17) y 1.2476 (marzo 27), respectivamente. Correcciones bajistas deberían encontrar contención inicial en los mínimos semanales en 1.2129 y 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita por debajo de 1.1650 antes de la decisión sobre las tasas de la Fed

El par EUR/USD pierde terreno hasta cerca de 1.1635 durante las horas de negociación asiáticas del miércoles. El optimismo en torno a los acuerdos comerciales entre EE.UU. y China pesa sobre las divisas más arriesgadas, como el Euro frente al Dólar estadounidense. Los operadores se preparan para la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal más tarde el miércoles.

GBP/USD cae a cerca de 1.3250 debido al aumento de las apuestas de recorte de tasas del BoE, se espera la política de la Fed

El GBP/USD pierde terreno por segunda sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3250 durante las horas asiáticas del miércoles. El par se debilita a medida que la Libra esterlina disminuye tras los datos del British Retail Consortium que muestran que los precios de los alimentos en el Reino Unido caen al ritmo más rápido en casi cinco años, fortaleciendo las expectativas de recortes de tasas del Banco de Inglaterra en el futuro.

El Oro espera el veredicto de la política de la Fed para el próximo impulso direccional

El Oro está replicando el rebote asiático del martes hacia la marca de los 4.000 $ a primera hora del miércoles, mientras los operadores buscan capitalizar la reciente corrección pronunciada desde los máximos históricos de 4.382 $ antes de la crítica decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

Bitcoin, Ethereum y Ripple luchan por debajo de niveles de resistencia clave

Bitcoin, Ethereum y Ripple están mostrando signos de consolidación a mitad de semana, luchando por romper por encima de los niveles de resistencia clave. BTC sigue limitado por debajo de 112.500$ después de ser rechazado en el nivel de retroceso de Fibonacci del 78.6%. ETH y XRP siguieron los pasos de BTC y fueron rechazados de sus zonas de resistencia clave.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 29 de octubre:

En un día bastante volátil, el Dólar estadounidense (USD) se negoció con pérdidas modestas, manteniendo un descenso gradual hasta ahora esta semana, siempre en medio de una cautela constante del mercado ante el evento de la Reserva Federal (Fed) el miércoles, donde se tiene plenamente descontada una reducción de tasas de 25 puntos básicos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.