EUR/USD renueva la presión bajista cerca de 1.1300

Después de alcanzar y superar la barrera crítica de 1.1400 el martes, EUR/USD ha retomado la senda bajista y se ha aproximado a la zona de 1.1300, donde ha encontrado algo de soporte y recupera la sonrisa hoy miércoles.

Debido al festivo en Estados Unidos por el reciente fallecimiento del ex presidente Gerorge W. Bush, la volatilidad y las condiciones de operatoria se verán significativamente reducidas hoy, por lo que la acción de precios en torno a los mercados globales será acotada en general.

Mientras tanto, la atención de los operadores permanece en Italia y en la discusión del presupuesto para el año próximo, en la que el gobierno podría intentar revisar a la baja el objetivo original de endeudamiento del 2.4%.

Del otro lado del Canal, el debate en torno al plan del Brexit de la premier Theresa May permanece bajo el escrutinio de la Cámara de los Comunes, y se espera la crucial votación en próximo 11 de diciembre.

Mientras tanto, EUR/USD enfrenta la valla alcista inicial más allá de la barrera clave de 1.1400, lo que de ser superada habilitaría un test de la banda clave de resistencia en 1.1470/80. Del otro lado, la vecindad de 1.1300 debería ofrecer contención inicial.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.