EUR/USD recupera más terreno y apunta a 1.1200

El tono constructivo permanece vigente por ahora alrededor de la moneda única, empujando al EUR/USD hacia los límites de la barrera clave de 1.1200 en un contexto de marcada debilidad en el billete verde y a pesar que el sector  manufacturero en China ha nuevamente desilusionado a los inversores luego que el PMI haya sido menor al esperado este mes.

En efecto, el rally en el dólar ha perdido propulsión desde el pasado viernes, después que datos del PIB, si bien mayores a los esperados para el primer trimestre del año, han mostrado que la inflación se ha desacelerado. Esta información ha quedado en evidencia al comienzo de la semana de negocios tras los resultados de la inflación en Estados Unidos medida por el PCE.

El EUR ha encontrado sostén también hoy en el calendario en Alemania, ya que el Clima del Consumidor medido por GfK se mantiene sin cambios para el mes de mayo, mientras que el desempleo ha retrocedido más de lo pronosticado en 12K durante el mes de abril. La tasa de desempleo permanece invariable en el 4.9% para el mismo período.

Mientras tanto, en el corto plazo, EUR/USD enfrenta resistencia inicial en la zona de 1.1205/30, donde vemos las medias móviles de 10-días y 21-días. Pasada esta zona emerge la más relevante media móvil de 55-días en 1.1280, considerada la última defensa para un test de los máximos de abril más allá de 1.1300. Sin embargo, la postura bajista en el par debería mantenerse sin cambios siempre que navegue por debajo de la línea de resistencia de multi-meses, hoy en 1.1325.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.