Después de la fuerte suba de ayer jueves, EUR/USD parece encontrar ciertas limitaciones a mayores ganancias en la zona de 1.0780 hacia el final de la semana de negocios y previo a la publicación de las cruciales nóminas no agrícolas en la economía americana correspondientes al mes de mayo.

En la acera opuesta, el billete verde opera con ligero tono ofrecido y lleva al Indice Dólar (DXY) a girar en torno a la zona de 103.50, al tiempo que busca digerir el pronunciado descenso de la jornada previa.

Recordemos que el abrupto cambio de sentimiento respecto del dólar ha venido de la mano de comentarios bajistas por parte de los miembros Jefferson y Harker el miércoles, donde han abierto la puerta a una potencial pausa en el ciclo alcista de tipos de interés de la Reserva Federal y que se materializaría en la reunión de junio.

Respecto de esto último, la posibilidad de que la Fed ahora entre en un impasse el 14 de este mes asciende a casi el 80% cuando es medida de acuerdo a CME Group.

Algo más de oxígeno para el universo de activos asociados al riesgo ha venido de la mano de la reciente aprobación del tope de deuda por el senado de Estados Unidos en la noche del jueves, que ahora deberá firmar el presidente Biden antes del 5 de junio, considerada como la fecha clave en que las arcas del gobierno federal podrían vaciarse.

Datos poco relevantes en el calendario de la región han visto la producción industrial en Francia expandirse 0.8% en abril respecto al mes anterior, mientras que el desempleo en España ha decrecido en 49.3K personas durante el mes de mayo.

Todas las miradas, entonces, apuntan a la publicación del reporte del mercado laboral en Estados Unidos donde se espera que la economía haya creado cerca de 200K puestos de trabajo durante el mes pasado, y que la tasa de paro haya crecido ligeramente al 3.5%.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD parece que ha despertado luego de recuperar de manera bastante convincente la barrera de 1.0700 ayer jueves. De mantener este ritmo, el par debería ahora desafiar las vallas transitorias en las medias móviles de 100- y 55-días en 1.0812 y 1.0886, respectivamente, previa a la barrera psicológica de 1.1000. Una vez superada esa región, el par podría embarcarse en una probable prueba del máximo del año en 1.1095 (26 de abril), por delante del nivel entero en 1.1100 y seguido del tope de la semana en 1.1184 (31 de marzo de 2022).

Un cambio de dirección podría ver al par probar nuevamente el mínimo de mayo en 1.0635 (31 de mayo) por delante del menor valor registrado en marzo en 1.0516 (15 de marzo) y previo al mínimo del año en 1.0481 (6 de enero).

En el más largo plazo, la perspectiva alcista del par debería mantenerse sin cambios por encima de la media móvil de 200-días, hoy en 1.0500.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO