La moneda europea ha retomado el optimismo hoy jueves, llevando al EUR/USD a recuperar terreno perdido hacia la zona de 1.1050, donde aparentemente habría emergido férrea resistencia por el momento.

El par ha testeado la proximidad del soporte clave de 1.10 ayer miércoles después de la reunión de la Reserva Federal, en la que el Comité – en decisión dividida – ha recortado el tipo de interés en 25 bps, en línea con lo anticipado por el amplio consenso del mercado. Como en la reunión anterior, los miembros George y Rosengren favorecieron una postura sin cambios, mientras q Bullard ha votado por un recorte de 50 bps.

En su posterior conferencia de prensa, el titular de la Fed J.Powell no ha descartado más recortes de los tipos de interés aunque se ha negado a un pre-compromiso. De esta manera, la Fed deja la puerta abierta a mantener una política monetaria más laxa aunque siempre teniendo en cuenta los resultados en los fundamentals domésticos – principalmente la inflación – la evolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los datos acerca de la performance de la economía global.

En lo que hace al calendario para hoy, los resultados de la Cuenta Corriente en la zona euro verán la luz más tarde mientras que el siempre relevante índice manufacturero de la Fed de Filadelfia será lo más significativo del otro lado del Atlántico.

EUR/USD enfrenta como hasta ahora la resistencia inicial en la zona de 1.1100, donde coinciden máximos recientes y la línea de resistencia de corto plazo. Más allá aguarda la media móvil de 55-días en la zona de 1.1130 previa a la banda de 1.1160/63, donde se anotan los máximos de fines de agosto. Por el lado bajista, de perforar el mínimo reciente en la zona de 1.0990, se despejaría el camino hacia una nueva visita al mínimo del año en 1.0925.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Consolidándose cerca de sus máximos recientes

El dólar estadounidense ha recuperado algo de terreno frente a la mayoría de los principales rivales este lunes, ya que el entusiasmo que gobernó los mercados financieros la semana pasada comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit perjudica a la libra

El par GBP/USD está terminando el día a la baja en torno a 1.2560, habiendo caído a un mínimo diario de 1.2515. Los titulares relacionados con el brexit siguieron pesando sobre la libra, luego de los comentarios del fin de semana del PM británico Johnson, quien declaró que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a un acuerdo con la UE. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a las ganancias

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 108.02 para establecerse alrededor del cierre del viernes en 108.42, en un día de bajo volumen de operaciones. Ambos países celebran feriados locales este lunes, sin publicar datos macroeconómicos. 

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS