EUR/USD Precio actual: 1.1408

  • Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes en medio del día de Martin Luther King.
  • Alemania publicará la encuesta ZEW de enero sobre el sentimiento económico el martes.
  • EUR/USD es técnicamente neutral, su potencial bajista podría aumentar una vez por debajo de 1.1385.



El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1410, prácticamente sin cambios en el día, aunque ha registrado un mínimo más bajo por tercer día consecutivo. El dólar estadounidense logró ganar algo de terreno frente a sus principales rivales durante las horas de negociación europeas, pero el movimiento fue limitado debido a la ausencia de un catalizador para impulsar los mercados financieros. Un feriado en EE.UU. y un escaso calendario macroeconómico europeo están detrás del lento inicio de semana.

Las cosas se pondrán un poco más interesantes el martes, ya que Alemania publicará la Encuesta ZEW de sentimiento económico de enero, que se prevé mejorará a 32.7 en el país pero se contraerá a 26.4 para toda la Unión. EE.UU. publicará el índice manufacturero Empire State de enero y las cifras de flujos TIC de noviembre.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD superó los 1.1482 el viernes, lo que detuvo su recuperación cerca del retroceso del 61.8 % de la caída de 1.1691/1.1185 en torno a 1.1495. En el gráfico diario, una media simple de 100 bajista converge con el nivel de Fibonacci, mientras que la media simple de 20 sigue subiendo por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos se han estabilizado en niveles positivos, con el Momentum apuntando a recuperarse, en línea con otra etapa hacia el norte.

 En el corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el riesgo está sesgado a la baja. El par se está desarrollando por debajo de su media simple de 20, que está perdiendo parcialmente su fuerza alcista, ya que el indicador Momentum se dirige hacia el sur dentro de niveles negativos. Sin embargo, el indicador RSI actualmente está plano en alrededor de 50, lo que sugiere un interés de venta limitado. La caída podría ganar fuerza en una ruptura por debajo de 1.1385, el retroceso del 38.2% de la caída mencionada.

Niveles de soporte: 1.1385 1.1345 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1435 1.1470 1.1510

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO