• Calendario macroeconómico ocupado en los Estados Unidos, con muchos datos de primer nivel esta semana.
  • El crecimiento de la UE sigue desacelerándose al comienzo del cuarto trimestre, el BCE no fue un evento.
  • Corrección al alza a largo plazo del EUR/USD completada. Preparado para reanudar su caída.

El par EUR/USD está cerrando la semana con pérdidas por debajo del nivel de 1.1100, habiendo pasado estos últimos días consolidándose en el extremo superior del rango de la semana anterior. Alcanzó un nuevo máximo de octubre en 1.1179 antes de girar hacia abajo, con el dólar estadounidense fortaleciéndose hacia el final de la semana debido a la persistente incertidumbre alrededor del Brexit.

Desaceleración económica y un BCE sin eventos

Los datos procedentes de Europa y EE.UU. no desencadenaron ninguna reacción del mercado, ya que confirmaron lo que los inversores ya sabían. Las estimaciones preliminares de Markit para octubre sobre la producción manufacturera y del sector de servicios en la Unión indicaron que la desaceleración económica se ha extendido hasta el cuarto trimestre. Los datos de EE.UU. llegaron un poco mejor, también inclinando la balanza a favor del dólar.

El Banco Central Europeo tuvo una reunión de política monetaria, pero dada la reciente decisión de extender el estímulo mediante el recorte de las tasas y la reanudación de la compra de bonos, no fue un evento. Además, fue el último presidido por Mario Draghi, y no dio pistas de lo que hará su sucesora, la señora Christine Lagarde.

Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. cayeron un 1.1% en septiembre, mientras que los pedidos de bienes de capital, que no son los pedidos de bienes duraderos excluyendo el gasto de defensa y aviación, vistos como un indicador del gasto de inversión empresarial, cayeron por segundo mes consecutivo, un 0.5% después de una caída del 0.6%. Los datos generaron preocupaciones sobre el último recorte de tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que no es suficiente para apuntalar la economía.

Semana ocupada por delante

La Reserva Federal de EE.UU. tiene una reunión de política monetaria el próximo miércoles, y el mercado ya está descontando en el precio un recorte de tasas de 25 puntos básicos. Sin embargo, Powell y compañía podrían abstenerse de actuar, ya que uno de los principales argumentos para un recorte de tasas fue la tensión comercial entre Estados Unidos y China. El progreso en ese frente es lento, pero en este momento, los representantes de ambos países insinúan que se está llegando a un acuerdo, lo que calma las preocupaciones. En cuanto a los datos macroeconómicos, pueden no estar indicando un fuerte progreso económico, pero se mantienen alejados de sugerir una contracción.

Los próximos días también presentarán la estimación preliminar del Producto Interior Bruto PIB del tercer trimestre de EE.UU., previsto en el 1.6% desde el 2.0% anterior. Las cifras se publicarán antes de la decisión de la Fed, lo que puede limitar la reacción del mercado a los datos del crecimiento.

El viernes, EE.UU. publicará el informe de nóminas no agrícolas NFP de octubre, con la previsión de que la economía de EE.UU. haya agregado 105.000 nuevos empleos, mientras que la tasa de desempleo se prevé en el 3.6%.

En el medio, la UE también publicará su PIB del tercer trimestre, con la previsión de una economía que crece un modesto 0.1%. También se prevé que la inflación preliminar de octubre se haya incrementado a un 0.7% interanual, después del avance del 0.8% en el mes anterior.

Perspectiva técnica del EUR/USD

El par EUR/USD, en su gráfico semanal, está retrocediendo por debajo de la media móvil simple de 20 semanas bajista, mientras que los indicadores técnicos han fallado alrededor de sus líneas medias, girando lentamente hacia abajo. Tal comportamiento sugiere que el último movimiento al alza ha sido solo una corrección de la tendencia bajista dominante a largo plazo.

En el gráfico diario, el par ha perdido terreno y ha retrocedido por debajo de la media móvil de 100 días bajista, aunque la media móvil de 20 días mantiene su pendiente alcista por debajo del nivel actual. En este último marco temporal, los indicadores técnicos han retrocedido de los niveles de sobrecompra, bajando en terreno positivo.

Midiendo el último movimiento alcista entre 1.0878 y 1.1179, el par ha atravesado el 23.6% de retroceso, con el próximo soporte de Fibonacci en 1.1065, soporte inmediato y relevante. Por debajo de este nivel, el par podría volver a visitar el nivel redondo de 1.1000 e incluso romper por debajo de él, hacia la zona de precios 1.0920/40.

Al alza, el par tiene resistencia en 1.1120, aunque solo por encima del nivel de 1.1180 el par tiene posibilidades de avanzar con un poco más de convicción.

EURUSD

Encuesta de sentimiento del EUR/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet sugiere que el mercado está preparado para reanudar las compras del dólar estadounidense. La perspectiva semanal es neutral, con el par previsto en promedio en 1.1098, aunque los bajistas toman el control en las vistas mensual y trimestral, con el par muy por debajo del nivel actual según el gráfico de información general, que también muestra, con algunas excepciones, que la mayoría de los expertos esperan que el par caiga por debajo del nivel de 1.1000.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS