EUR/USD Precio actual: 1.0438

  • Los ministros de la UE no pueden ponerse de acuerdo sobre un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.
  • La presidenta del BCE, Lagarde, y el presidente de la Reserva Federal, Powell, hablarán el martes.
  • EUR/USD mantiene ganancias modestas por encima de 1.0400, el avance correctivo podría extenderse a 1.0470.
     



El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era agrio, con la mayoría de las preocupaciones gravitando en torno al crecimiento económico mundial y la escalada de tensiones entre Europa y Rusia. Los ministros de la Unión no pudieron ponerse de acuerdo sobre un embargo de importación de petróleo ruso, siendo Hungría, la República Checa y Eslovaquia los principales opositores.

La moneda compartida también se vio afectada por la noticia de que la Comisión Europea revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico en medio de la guerra en Ucrania, mientras que ahora ven que la inflación aumenta a un ritmo más rápido este año y se mantiene por encima del objetivo del Banco Central Europeo hasta 2023.

En cuanto a los datos, Alemania publicó el índice de precios al por mayor de abril, que subió un 2,1 % intermensual y un 23,8 % interanual, mucho peor de lo previsto. La UE publicó la Balanza Comercial de marzo, que registró un déficit desestacionalizado de 17.600 millones de euros. Finalmente, el índice manufacturero Empire State de Nueva York se desplomó a -11.6 en mayo, por debajo del 24.6 anterior.

El martes, la UE publicará la segunda estimación del Producto Interno Bruto del primer trimestre, previsto sin cambios en 0.2 % intertrimestral, mientras que EE.UU. publicará las ventas minoristas de abril, que se espera que hayan aumentado un modesto 0.3% intermensual. Además, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, darán declaraciones.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD ha subido modestamente por segundo día consecutivo. Sin embargo, el potencial alcista está bien limitado, según las lecturas técnicas del gráfico diario. El par se está desarrollando por debajo de los promedios móviles bajistas, con la SMA de 20 ahora brindando resistencia dinámica en alrededor de 1.0585. El indicador Momentum se recupera dentro de niveles negativos, mientras que el RSI permanece cerca de las lecturas de sobreventa, lo que indica un interés de compra ausente.

En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par es neutral a bajista. El indicador Momentum está avanzando alrededor de su línea media, mientras que el indicador RSI está plano en alrededor de 43. Una SMA de 20 firmemente bajista ha limitado los avances, mientras que las más largas mantienen pendientes bajistas por encima de ella, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja. El avance correctivo podría continuar hacia 1.0470, el mínimo anual anterior y el nivel de resistencia inmediato.

Niveles de soporte: 1.0385 1.0340 1.0300

Niveles de resistencia: 1.0470 1.0510 1.0555

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO