EUR/USD Pronóstico: Los alcistas siguen añadiendo largos a pesar de la aversión al riesgo


Precio actual del EUR/USD: 1.0732

  • Los PMIs globales de S&P insinuaron una desaceleración económica en Europa y Estados Unidos.
  • Los funcionarios del BCE siguen preparando el terreno para una subida de tipos de 50 puntos básicos en julio.
  • El EUR/USD está sobrecomprado a corto plazo, pero tiene margen para ampliar sus ganancias.




El par EUR/USD cotiza cerca de un nuevo máximo semanal de 1.0748, respaldado por los comentarios de los funcionarios del Banco Central Europeo. Tras las palabras de la presidenta Christine Lagarde en las que insinuaba una subida de tipos ya en julio, otros miembros del BCE como Martin Kazaks y Robert Holzmann prometieron una subida de 50 puntos básicos en julio. El banco central pondría fin a casi una década de tipos negativos.

La moneda común subió a pesar de los tibios datos locales. S&P Global publicó las estimaciones preliminares de sus PMI de mayo, que mostraron que la mayoría de los índices europeos decepcionaron las expectativas del mercado, salvo los alemanes, que fueron ligeramente mejores que los de abril. El PMI de servicios de la UE bajó a 56.3 desde los 57.7 del mes anterior, mientras que el índice manufacturero se situó en 54.4, por debajo de los 54.9 esperados. El PMI manufacturero global de EE.UU. bajó a 57.5, como se esperaba, mientras que el índice de servicios se contrajo a 53.5 en el mismo periodo.

En Estados Unidos también se publicaron las ventas de viviendas nuevas de abril, que se desplomaron un 16.6%, y el índice manufacturero de la Fed de Richmond, que bajó a -9 en mayo desde el 14 de abril. El miércoles, el país publicará los pedidos de bienes duraderos de abril, que se prevé que suban un modesto 0.6%. Los dirigentes de varios bancos centrales se darán a conocer en medio de sus apariciones en el Foro Económico de Davos.

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

Desde un punto de vista técnico, el par EUR/USD es alcista. El par ha rebotado en torno al 38.2% de retroceso de su último descenso diario en 1.0670, con la siguiente resistencia de Fibonacci situada en 1.0770. El gráfico diario muestra que el par avanzó por encima de una SMA de 20 plana, que ahora converge con un nivel de soporte de Fibonacci en 1.0545, mientras que los más largos mantienen sus pendientes bajistas muy por encima del nivel actual. El indicador de impulso se mantiene en niveles positivos, pero el indicador RSI sigue subiendo, ahora en torno a 56.

El panorama a corto plazo respalda un avance continuado, ya que en el gráfico de 4 horas, el par está muy por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 dirigiéndose firmemente hacia el norte, justo por debajo de la SMA de 200. Los indicadores técnicos, mientras tanto, se dirigen ligeramente al alza en lecturas de sobrecompra extrema, sin signos de agotamiento alcista.

Niveles de soporte: 1.710 1.0670 1.0615  

Niveles de resistencia: 1.0770 1.0810 1.0855

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO