EUR/USD Pronóstico: Las preocupaciones por el crecimiento de EE.UU. asustan a los alcistas del dólar


  • Los temores sobre una recesión en los Estados Unidos pusieron al dólar bajo presión, pero no afectaron la tendencia.
  • Los datos europeos relacionados con el crecimiento también decepcionaron, evitando que la moneda común se recupere.
  • El avance correctivo del EUR/USD es rechazado por los vendedores alrededor del nivel crítico de 1.1000.

El par EUR/USD está cerrando la semana con ganancias alrededor del nivel de 1.0960, después de tocar fondo en un nuevo mínimo de varios años en 1.0878. El dólar pudo apreciarse solo el lunes, cuando los decepcionantes datos alemanes y la agitación política alimentaron el impulso del dólar. A lo largo de estos últimos días, los datos macroeconómicos decepcionaron en ambos lados del Atlántico, ya que los últimos índices PMI manufactureros y no manufactureros de ISM cayeron, reviviendo las preocupaciones sobre la salud económica de EE.UU. El dólar retrocedió, pero el par EUR/USD tuvo dificultades alrededor del nivel de 1.1000, ya que no hay razones reales para que la moneda común se fortalezca.

Bancos centrales y negociaciones comerciales

Las tensiones comerciales y la agitación política alimentaron la demanda de activos de refugio seguro en detrimento de los de mayor rendimiento. Estados Unidos anunció que está planeando aranceles para múltiples productos europeos, particularmente enfocados en aviones y artículos agrícolas, como represalia después de que la Organización Mundial de Comercio falló a favor de los Estados Unidos en el caso de Airbus. China pasó la semana de vacaciones debido a la celebración de la Semana Dorada, con pocas noticias en el frente comercial. Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán la próxima semana, pero hay pocas esperanzas de que lleguen a un acuerdo y pongan fin a la guerra comercial.

La próxima semana girará en torno a los bancos centrales. Tanto la Reserva Federal de los Estados Unidos como el Banco Central Europeo publicarán las minutas de su última reunión. Mientras tanto, el presidente Powell de la Reserva Federal tiene programado participar en diferentes eventos y dar discursos antes de la publicación de las minutas. El mercado necesita saber si las últimas pésimas cifras de crecimiento económico harán doblar su mano o no.

Entre otros datos, Alemania y EE.UU. publicarán las versiones finales de sus respectivas cifras de inflación de septiembre, mientras que el próximo viernes, EE.UU. publicará el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre, previsto en 92.0 puntos frente a la cifra final de agosto de 93.2.

Perspectiva técnica del EUR/USD

A pesar de cerrar la semana con ganancias, el par EUR/USD sigue siendo bajista a largo plazo, registrando un mínimo más bajo y un máximo más bajo en el gráfico semanal, y a menos de 100 pips del mínimo de varios años alcanzado el lunes. Considerando la última caída diaria, el par se encontró con vendedores por segundo día consecutivo este viernes alrededor del 61.8% de retroceso de Fibonacci, y ahora tiene dificultades en el 50% de retroceso de Fibonacci de la misma caída.

El análisis técnico en el gráfico semanal siguen favoreciendo las caídas adicionales, ya que el par ha caído por debajo de todas sus medias móviles, que conservan sus pendientes bajistas, mientras que los indicadores técnicos se han estabilizado en mínimos de varios meses. En el gráfico diario, la media móvil simple de 20 días firmemente bajista converge con la resistencia de Fibonacci mencionada en torno al nivel de 1.1000, lo que refuerza la relevancia del nivel. El indicador Momentum se ha recuperado dentro de niveles negativos, pero el RSI permanece sin dirección alrededor del nivel de 44, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja.

El último movimiento al alza parece correctivo y podría perder más impulso una vez caiga por debajo de 1.0945, el soporte inmediato de Fibonacci, apuntando después a una nueva prueba del mínimo de varios años en el mencionado 1.0878. Por encima de 1.1000, el avance correctivo podría extenderse hacia la zona de precios de 1.1070/90, con nuevas ganancias por encima de esta región siendo poco probables, a menos que la Fed conmocione al mercado al insinuar recortes de tasas adicionales.

EURUSD

Encuesta de sentimiento del EUR/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet dice que el mercado está prefiriendo al dólar frente a la moneda común, ya que se ve que el par extiende su caída en los próximos tres meses. Los bajistas dominan los tres períodos de tiempo en estudio, con los precios promedio por debajo del nivel de 1.1000, aunque dentro de rangos familiares, ya que la incertidumbre pesa sobre el sentimiento. En todos los casos, el objetivo promedio está por debajo del precio actual.

La tendencia es fuerte y se espera que continúe de acuerdo con el gráfico de visión general, con los promedios móviles que se dirigen firmemente hacia abajo a nuevos mínimos de varios meses. Hay una dispersión limitada al alza en la vista mensual y de tres meses, pero de acuerdo con el gráfico, las posibilidades de un movimiento por encima de 1.1200 están fuera de la mesa por ahora.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS