Precio actual del EUR/USD: 1.0576

  • Una serie de datos estadounidenses desalentadores estimuló la aversión al riesgo, y la reducción de los rendimientos pesó sobre el dólar.
  • Wall Street se desplomó a nuevos mínimos de un año tras recuperarse brevemente después de la Fed.
  • El EUR/USD tiene margen para ampliar su recuperación a corto plazo, pero la visión a largo plazo es bajista.




El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0570, subiendo por tercer día consecutivo. El mercado fue bastante volátil el jueves, ya que los inversores intentaron digerir los últimos anuncios de los bancos centrales y sus implicaciones. El dólar estadounidense osciló entre las ganancias y las pérdidas después de que la Reserva Federal de EE.UU. decidiera subir los tipos de interés en 75 puntos básicos el miércoles, pero se desplomó con la apertura de Wall Street el jueves, ya que los inversores huyeron de las acciones y se refugiaron en la seguridad.

Los pésimos datos de EE.UU. pesaron aún más sobre el billete verde, ya que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la semana terminada el 10 de junio fueron de 229.000, peor de lo esperado, 215.000. Además, la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia se contrajo a -3.3 frente al 5.5 esperado en junio, mientras que los permisos de construcción de mayo se desplomaron un 7% y los inicios de viviendas en el mismo periodo cayeron un 14.4%.

Mientras tanto, Wall Street se desplomó. El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cotizan a niveles vistos por última vez en enero de 2021, mientras que el resurgimiento de la deuda pública hizo que los rendimientos cayeran hasta el extremo inferior de su rango semanal.

El viernes, la UE publicará las estimaciones definitivas de las cifras de inflación de mayo, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer la utilización de la capacidad y la producción industrial del mismo mes. Además, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará, mientras que la Fed publicará el Informe de Política Monetaria.

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

El par EUR/USD podría extender su corrección alcista, aunque las lecturas técnicas en el gráfico diario no indican ganancias sustanciales en el futuro. Los indicadores técnicos continúan recuperándose, aunque dentro de niveles negativos. Mientras tanto, la SMA de 20 ofrece una resistencia dinámica en torno a 1.0640, mientras que las medias móviles más largas mantienen sus pendientes firmemente bajistas por encima de ella.

El gráfico de 4 horas muestra que el rally se está desvaneciendo. Los indicadores técnicos perdieron su fuerza alcista, pero se mantienen muy por encima de sus líneas medias, mientras que el par retrocedió desde alrededor de una SMA de 200 plana. Por otro lado, la SMA de 20 se ha vuelto marginalmente más alta, muy por debajo del nivel actual.

Niveles de soporte: 1.0545 1.0500 1.0460

Niveles de resistencia: 1.0600 1.0640 1.0685

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO