• El EUR/USD encontró una resistencia decente cerca de 1.0860 por el momento.
  • La recuperación decente del Dólar mantuvo al par bajo presión.
  • El testimonio de Jerome Powell fue cauteloso.

El Dólar estadounidense (USD) recuperó un mayor impulso al alza el martes, lo que llevó al Índice del Dólar (DXY) a superar la barrera de 105.00 en medio de un sentimiento generalizado de aversión al riesgo en el mundo de las divisas.

Esta recuperación del Dólar desencadenó una presión de venta adicional sobre el EUR/USD, empujándolo de vuelta a la zona de 1.0800 mientras los participantes del mercado digerían el primer testimonio semestral del presidente Jerome Powell ante el Congreso, donde reiteró una vez más que el Comité necesita ver más avances en la inflación hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed) antes de comenzar a reducir sus tasas de interés. Dicho esto, Powell no dio ninguna indicación sobre el posible momento de una reducción de tasas.

Tras el testimonio de Powell, el entorno macroeconómico se mantuvo relativamente estable a ambos lados del Atlántico.

El Banco Central Europeo (BCE) está considerando más recortes de tasas más allá del verano, con expectativas del mercado que apuntan a dos recortes adicionales para fin de año. Por el contrario, todavía hay debate entre los inversores sobre si la Fed implementará uno o dos recortes de tasas este año, a pesar de la proyección actual del banco de un solo recorte, probablemente en diciembre.

Según la herramienta FedWatch del CME Group, hay aproximadamente un 74% de probabilidad de recortes de tasas en septiembre, aumentando a casi un 96% para diciembre.

El recorte de tasas del BCE en junio, combinado con la decisión de la Fed de mantener las tasas, ha aumentado la divergencia de políticas entre los dos bancos centrales. Esta divergencia podría llevar potencialmente a una mayor debilidad del EUR/USD a corto plazo.

Sin embargo, las perspectivas de recuperación económica en la Eurozona, junto con el enfriamiento percibido de algunos fundamentos clave de EE.UU., pueden mitigar esta disparidad y ocasionalmente apoyar al par en el futuro cercano.

De cara al futuro, el segundo testimonio del presidente Jerome Powell, los discursos de los miembros de la Fed y la publicación de las cifras de inflación de EE.UU. medidas por el IPC se esperan que sean los principales impulsores de la acción del precio del par en el muy corto plazo.

EUR/USD gráfico diario

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

Se espera que el EUR/USD apunte al pico de julio de 1.0845 (8 de julio), seguido por el máximo semanal de 1.0852 (12 de junio) y el máximo de junio de 1.0916 (4 de junio). Si el par rompe por encima de este nivel, podría volver a centrarse en el pico de marzo de 1.0981 (8 de marzo), seguido por el máximo semanal de 1.0998 (11 de enero) y la barrera psicológica de 1.1000.

Si los bajistas recuperan el control, el spot podría enfrentar la SMA de 200 días en 1.0798 antes de su mínimo de junio de 1.0666 (26 de junio). Desde aquí emerge el mínimo de mayo de 1.0649 (1 de mayo), y finalmente el mínimo de 2024 de 1.0601 (16 de abril).

Mirando el panorama general, más ganancias parecen estar en el horizonte si la crítica SMA de 200 días (1.0797) se supera rutinariamente.

Hasta ahora, el gráfico de 4 horas indica la reanudación del sesgo bajista. El soporte inicial viene en la SMA de 200 en 1.0783 antes de la SMA de 55 de 1.0767 y luego 1.0709. Al alza, el obstáculo inicial se alinea en 1.0845 seguido de cerca por 1.0852 y 1.0902. El RSI ha caído a alrededor de 51.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO