EUR/USD Precio actual: 1.0729

  • Los malos datos de la zona euro lastraron al euro, mientras que el dólar se fortaleció gracias a las sólidas cifras de empleo.
  • Las tensiones entre Estados Unidos y China pesaron en el ánimo de los mercados.
  • El par EUR/USD perforó un nivel de soporte crítico de Fibonacci, y podría caer hacia 1.0600.

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. El USD repuntó a finales de la semana pasada gracias a un sólido informe de empleo. Estados Unidos creó 517.000 puestos de trabajo en enero, mientras que la Tasa de desempleo se contrajo al 3.4%. Las cifras optimistas alimentaron la especulación de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. seguirá endureciendo su política monetaria, mientras que las posibilidades de un recorte de tasas a finales de año disminuyeron bruscamente.

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, tras la decisión de la administración Biden de derribar un globo de vigilancia chino durante el fin de semana, alimentaron aún más el ambiente pesimista.

En cuanto a los datos, Alemania publicó los pedidos de fábrica de diciembre, que cayeron un 10.1% interanual, mucho peor de lo previsto. Por otro lado, las Ventas Minoristas de la zona euro cayeron un 2.7% intermensual en enero y un 2.8% respecto al año anterior. Estas cifras minaron la demanda de euros durante las horas de comercio europeo.

El martes, el calendario macro económico de estas economías seguirá siendo ligero. Alemania publicará las cifras de Producción Industrial de diciembre, mientras que Estados Unidos dará a conocer su Balanza comercial de bienes y servicios del mismo mes.

Perspectivas técnicas a corto plazo para el par EUR/USD

El par EUR/USD cotiza unos pocos puntos por encima de su mínimo intradía tras romper por debajo de un nivel crítico de Fibonacci, el retroceso del 61.8% de la caída de 2022 en 1.0745. El riesgo de nuevas caídas ha aumentado con esta ruptura, mientras que las lecturas técnicas en el gráfico diario apoyan una continuación de la caída. El par ha extendido su caída por debajo de la SMA de 20, ahora plana, mientras que los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur por debajo de sus líneas medias por primera vez en más de un mes. La SMA de 100 avanza, convergiendo con la SMA de 200 en torno a 1.0320.

El gráfico de 4 horas muestra que el par alcanzó condiciones de sobreventa, con los indicadores técnicos perdiendo su fuerza bajista pero manteniéndose cerca de mínimos extremos. Al mismo tiempo, el par se desarrolla por debajo de todas sus medias móviles, con la SMA de 200 rondando un puñado de puntos por encima del mencionado nivel de resistencia de Fibonacci. La SMA 100 se ha vuelto plana en torno a 1,0850, mientras que la SMA de 20 gana tracción bajista por encima de esta última, todo lo cual sesga el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 1.0700 1.0660 1.0615

Niveles de resistencia: 1.0745 1.0790 1.0840

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600

La Eurozona confirmó que la inflación anual se situó en el 2,4% anual en marzo. En la sesión americana destacan los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal y de la presidenta del BCE, Lagarde. El EUR/USD cotiza con modestas ganancias intradía, pero los vendedores mantienen el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500

El GBP/USD cobró impulso en las primeras horas de la sesión europea del miércoles y superó la zona de 1,2450. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a un impulso de recuperación, pero el par podría enfrentarse a una fuerte resistencia en la zona de 1,2500.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO