EUR/USD Pronóstico: La batalla es entre los bancos centrales y el crecimiento económico lento


  • Los ajustes de la política monetaria del BCE destrozaron a la moneda común.
  • El EUR/USD se consolidará la próxima semana, rebotando bruscamente después ya que el mercado no está listo para probar 1.1000.

Semana difícil para la moneda común, después de una sorpresa más que moderada del BCE. Se esperaba que el banco central rebajara las previsiones de inflación y crecimiento y mantuviera las tasas sin cambios, lo que hizo. La sorpresa a la baja fue el anuncio de una nueva ronda de TLTRO, la tercera. Además, Draghi y compañía rechazaron los planes de subidas de tasas, afirmando que ahora se mantendrán en sus niveles actuales al menos hasta finales de 2019 o el tiempo que sea necesario. Draghi culpó a los factores externos como la razón principal detrás de los datos deficientes que desencadenaron estas decisiones. 

El par EUR/USD cayó a su nivel más bajo desde junio de 2017, alcanzando el nivel de 1.1175 antes de recuperar parte de las pérdidas. El par se recuperó modestamente desde el mínimo, pero no pudo extender las ganancias a pesar de un informe mixto sobre el empleo en Estados Unidos. Los Estados Unidos agregaron solo 20.000 empleos nuevos en febrero, muy por debajo de los 180.000 esperados. Sin embargo, este cifra fue el único dato sombrío, ya que la cifra de enero se revisó al alza a 311.000 desde 304.000, mientras que la tasa de desempleo estuvo mejor de lo esperado, cayendo al 3.8%. Además, los ingresos por hora promedio aumentaron un 0.4% intermensual y un 3.4% interanual, superando las previsiones del mercado. La disminución en la cifra principal se atribuyó a las condiciones climáticas adversas, compensando parcialmente su impacto negativo.

Mientras tanto, el crecimiento en la UE mostró signos modestos de mejoría, de acuerdo con las versiones finales de los PMI de Markit de febrero, sin embargo, están lejos de sugerir que se ha alcanzado un mínimo. El crecimiento en la Unión avanzó a su ritmo más lento en cuatro años. Los miedos siguen siendo altos. En EE.UU., por otro lado, el PMI no manufacturero de ISM impresionó al alza, junto con los datos de vivienda.

La balanza está sesgada a favor del dólar estadounidense, con varios datos macroeconómicos de EE.UU. programados para la próxima semana para determinar si la fortaleza del dólar continuará en el largo plazo, empezando con las ventas minoristas el lunes y los datos del IPC el martes. El calendario macroeconómico de la UE tiene poco que ofrecer hasta el próximo viernes, cuando la Unión dará a conocer las cifras del IPC.

Hay un par de factores políticos que aún no se han resuelto y podrían afectar estas dos divisas. Las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos están progresando según ambas partes, pero aún no hay un acuerdo. Los participantes del mercado son optimistas al respecto, pero tal optimismo podría convertirse en pesimismo si no se anuncia rápidamente una solución. El otro factor crítico es el Brexit, ya que el mercado se centra en cómo afectará al Reino Unido, pero todos se olvidan de la otra mitad. Una solución dura afectará a Europa en menor medida, pero no será un camino de rosas.

EUR/USD Perspectiva Técnica

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.1232, apenas 50 pips por encima de su mínimo de varios años. El gráfico semanal tiene ahora una postura bajista clara, con el par desarrollándose por debajo de todos sus promedios móviles y la SMA de 20 acelerando su descenso, cerca de cruzar la SMA de 200. Los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur, el indicador Momentum aparece con fuerza limitada y lecturas casi neutrales, pero el RSI ahora se encuentra en su punto más bajo del año en 39, lo que apoya futuras caídas.

En el gráfico diario, la pareja se ubicó muy por debajo de todos sus promedios móviles, todos ellos con marcadas pendientes bajistas, mientras que los indicadores técnicos apenas se recuperaron de sus mínimos diarios, el RSI se mantuvo cerca de las lecturas de sobreventa, lo que también apoya una continuación bajista.

El mínimo semanal mencionado es la primera resistencia antes de llegar a la zona de precio de 1.1100/20, donde el par tiene varios mínimos semanales desde principios de 2017. Por debajo del nivel, los osos intentarán probar la cifra de 1.1000. El par tendría que recuperar 1.1300 para poder corregir más alto, con espacio para llegar a máximos en la región 1.1375/1.1400.

Encuesta de sentimiento EUR/USD

La Encuesta de Previsión de FXStreet ofrece una imagen de sentimientos mixtos, ya que el rango de posibles objetivos para la próxima semana va de 1.09 a 1.17, lo que indica que los inversores aún están luchando para determinar si el crecimiento o los bancos centrales pesan más. Sin embargo, y a pesar de la postura neutral, la mayor acumulación de objetivos está por debajo del nivel actual, lo que hace que la media móvil general tenga una buena inclinación bajista.

Sin embargo, en la perspectiva mensual, hay un marcado giro en U en el sentimiento, con la mayoría de los objetivos por encima del nivel actual y los toros subiendo hasta el 59%. La presión alcista es aún mayor en la vista a 3 meses, con el 69% de los expertos encuestados apostando por más ganancias, y el par visto en promedio en 1.1414.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Powell desató la ira de Trump, el pánico se hace cargo

El par EUR/USD está cerrando la semana con modestas ganancias por encima del nivel de 1.1100, en una semana en que viejas noticias volvieron a ser el centro de atención. El miedo a una recesión, los bancos centrales anunciando más estímulos, las tensiones comerciales y el Brexit han estado en una montaña rusa en los últimos días.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Preparado para retroceder? El optimismo de Johnson y las diatribas de Trump pueden haber ido demasiado lejos

Es difícil ver una fórmula mágica que salga de las conversaciones entre la UE y el Reino Unido sobre el respaldo irlandés. Y aunque las tensiones comerciales pesan sobre el dólar, el Brexit ha demostrado ser más potente que Trump, por lo que el GBP/USD tiene espacio para caer. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son pesimistas a corto y medio plazo y están mezclados a largo plazo.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparándose para nuevos mínimos en medio de las guerras comerciales y el camino de Powell hacia los recortes de tasas

El movimiento limitado en el par USD/JPY ha estabilizado el RSI, pero el Momentum en el gráfico diario sigue a la baja. Además, el par de divisas continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. El USD/JPY está limitado por el soporte de la tendencia bajista que empezó a mediados de julio. El soporte de tendencia alcista se ha roto el viernes. En general, el sesgo permanece bajista.

USD/JPY Noticias

Todo se encamina a un recorte de tasa

La impresión que da es que los mercados están esperando justamente a Powell, para saber si habrá o no recorte de tipos de interés en la reunión de septiembre. Y pese a que en este tipo de eventos no suelen conocerse anuncios definitivos, la situación amerita escuchar con atención al funcionario, que hace menos de un mes explicó, al recortar la tasa por primera vez en 10 años, que no sería el inicio de un ciclo.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región