EUR/USD Pronóstico: Es probable que el sentimiento relacionado con el riesgo genere nuevos mínimos


EUR/USD Precio actual: 1.1559

  • Las noticias preocupantes provenientes de China socavaron el estado de ánimo del mercado.
  • Philip Lane del BCE respaldó la calibración de la política monetaria para alcanzar la meta de inflación del 2%.
  • El EUR/USD se consolida cerca del mínimo de 2021 y corre el riesgo de seguir cayendo.



El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1560, modestamente más bajo en comparación con el cierre del viernes. Los participantes del mercado lucharon por obtener pistas direccionales en un comienzo lento de la semana. Los preocupantes titulares procedentes de China limitaron al repunte de las acciones del viernes. Una vez más, Evergrande se saltó un pago de dividendos extranjeros, mientras que otro gigante local, el desarrollador Sinic Holdings, dijo que probablemente incumpliría con sus bonos de 2021, ya que no tiene suficientes recursos financieros para realizar los pagos antes de su fecha de vencimiento.

La noticia no tuvo un efecto inmediato en los mercados financieros, aunque su catalizador de reducción de riesgo puede provocar algunas carreras salvajes hacia la seguridad en el corto plazo. Un feriado en los EE.UU. y con el mercado de bonos cerrados, probablemente ayudó a mantener bajo control el sentimiento relacionado con el riesgo.

El calendario macroeconómico no tenía nada relevante que ofrecer, aunque el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, dijo que calibrar el volumen de compras de activos juega un papel importante para garantizar que la postura monetaria sea lo suficientemente acomodaticia para lograr el logro oportuno del 2% a mediano plazo. objetivo. Además, señaló que "un cambio puntual en el nivel de los salarios como parte del ajuste a un aumento inesperado transitorio en el nivel de precios no implica un cambio de tendencia en la trayectoria de la inflación subyacente".

Alemania publicará la encuesta ZEW de octubre el martes, y está previsto que el sentimiento económico en el país se deteriore de 26.4 a 24. Para la UE, se espera que haya mejorado de 31.1 a 37. EE.UU. tiene un calendario macroeconómico escaso, ya que publicará las ofertas de empleo JOLTS de agosto y varias subastas de bonos.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está atascado en la zona de precios de 1.1550/60, conservando su postura intrínsecamente bajista, ya que se consolida cerca de su mínimo de 2021 en 1.1528. En el gráfico diario, el par se está desarrollando por debajo de las medias móviles bajistas, con la SMA de 20 proporcionando una resistencia dinámica unos 100 pips por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos se han orientado hacia el sur en niveles negativos, en línea con la tendencia dominante.

A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par está atascado en una media móvil simple de 20 ligeramente bajista, mientras se desarrolla por debajo de las más largas y firmemente bajistas. Mientras tanto, los indicadores técnicos han perdido algo de terreno, el Momentum actualmente se está consolidando alrededor de su línea media y el RSI se dirige marginalmente a la baja en torno a 41, lo que refleja el dominio de los bajistas. Se podría esperar una caída más pronunciada en una ruptura por debajo de 1.1520, el nivel de soporte inmediato.
Niveles de soporte: 1,1520 1,1475 1,1440

Niveles de resistencia: 1,1580 1,1640 1,1685

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD vuelve a fracasar en 1.1625 y retrocede a la zona de 1.1600.

El rebote del EUR/USD desde los mínimos de 1.1585 observados durante la sesión de negociación europea del miércoles no ha podido extenderse más allá de 1.1625 y descendió a la zona de 1.1600. El par se mantiene prácticamente lateralizado...

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde mínimos semanales pero encuentra resistencia nuevamente alrededor de 113.80/85

El USD/JPY subió desde mínimos semanales en 113.37 a 113.83, alcanzando el nivel más alto desde el comienzo de la sesión europea, pero luego retrocedió rápidamente a la zona de 113.65. Después de la publicación del informe de pedidos de bienes duraderos...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO