EUR/USD Precio actual: 1.1400

  • Un feriado en los EE.UU. y un calendario macroeconómico europeo escaso mantienen al par en rango.
  • Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. cerraron la semana anterior cerca de máximos de varios meses.
  • El EUR/USD corre riesgo de caer en el corto plazo, principalmente si pierde el nivel de soporte de 1.1385.

eurusd

El par EUR/USD está bajo una leve presión el lunes, cotizando alrededor de la cifra de 1.1400 y desafiando el mínimo del viernes. Los mercados están comenzando la semana en un modo tranquilo dado un feriado en los EE.UU. que mantendrá cerrados los mercados de acciones y bonos. El avance del dólar parece un seguimiento del viernes, ya que el billete verde comenzó a recuperarse inmediatamente después de las renovadas preocupaciones relacionadas con la inflación de EE.UU. que enviaron los rendimientos de los bonos del gobierno a máximos de varios meses. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cerró la semana en 1.79%.

Mientras tanto, las acciones asiáticas y europeas cotizan con ganancias modestas, sin tener impacto en el tablero de divisas de momento. En el frente de los datos, el calendario macroeconómico no tiene nada relevante que ofrecer hoy.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

Desde un punto de vista técnico, el par EUR/USD retrocedió desde cerca de un área de resistencia crítica, pero su potencial bajista parece limitado en este momento. En el gráfico diario, el par se acerca al 38.2% de retroceso de su última caída diaria después de acercarse al 61.8% de retroceso el viernes. La media móvil simple de 100 converge con este último en alrededor de 1.1500. Los indicadores técnicos retrocedieron pero se mantienen en niveles positivos, perdiendo su impulso bajista.

En el corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el riesgo se tornó a la baja. El par ha quebrado por debajo de su media simple de 20, la que brinda resistencia intradiaria, en tanto que los indicadores técnicos apuntan firmemente a la baja dentro de niveles negativos. El caso bajista sería más firme en una ruptura por debajo de 1.1385.

Niveles de soporte: 1.1385 1.1345 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1435 1.1470 1.1510

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO